Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Teófilo Gutiérrez se bate en duelo ante cuatro defensores del DIM.
9:19 am. Sábado 15 de Diciembre de 2018
Un rebelde en las finales: Teófilo Gutiérrez busca su primera estrella
9:19 am. Sábado 15 de Diciembre de 2018
El delantero de La Chinita ha sido el más destacado en los últimos partidos de Junior.

Es cierto, Teófilo Gutiérrez, el hombre que es totalmente impredecible en el campo de juego para el rival, los hinchas y hasta sus compañeros y director técnico, viene de fallar uno de los tiros penales más importantes para su carrera. Pero no, por eso, deja de ser menos clave para Junior en la búsqueda de la octava estrella.

El goleador barranquillero viene en una producción maravillosa en los últimos partidos, los más definitivos que ha tenido el cuadro ‘Tiburón’, haciéndose presente en las redes contrarias y dejando a sus compañeros en posición de anotar, con asistencias a la altura de cualquier volante ‘10’.

Un repaso a sus actuaciones recientes así lo demuestran, sin ninguna duda. Su racha goleadora empezó el 9 de noviembre, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Independiente Santa Fe, al cual le marcó un gol en la victoria 2-0.

En el partido de vuelta, dos semanas después, el 30 de noviembre, Teófilo despachó el único tanto del triunfo 1-0 ante los ‘Cardenales’ para encaminar definitivamente el paso a la final del torneo. Ese día fue expulsado y se perdió la final de ida en Barranquilla.

En esa serie fue un ‘Teo’,  que es difícil explicarlo mejor. Dos goles, gran figura y expulsión. Era la rebeldía irreverente de Gutiérrez en su mayor expresión, que se presentaba como abreboca para la resolución del semestre.    

De otro lado, en la final de la Liga Águila 2018-II, continuó su paso goleador, como gran jugador de finales que es, y anotó el tercero en la goleada de ida 4-1 de Junior sobre el Independiente Deportivo Medellín, el 9 de diciembre en el estadio Metropolitano.

Su más reciente anotación la consiguió en Brasil, en el estadio Arena da Baixada, para empatar el juego 1-1 y luego ir a la definición de los cobros desde el punto penal, donde falló uno. Eso es lo indescifrable de Teófilo, quien esa noche había jugado uno de sus mejores partidos en el año.

Y es que Teófilo también asistió magistralmente a Yony González en una jugada que terminó siendo el tiro penal que falló Jarlan Barrera. La verdad es que los números demuestran que el crack de La Chinita pasa por uno de los momentos más claros de su carrera a nivel de juego.

Según las estadísticas de Datafactory, Junior es líder en cantidad de asistencias en el torneo colombiano con 32 pases gol. De esos, Teófilo Gutiérrez completa  6 en la Liga Águila.

Teófilo siempre será un jugador discutido. Lo único cierto, es que en estos partidos finales ha tenido la cabeza bien puesta en lo que tiene que hacer: los goles que hoy tienen a 90 minutos del título a Junior. Quién sabe, tal vez marque uno más para sentenciar la octava estrella.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo