Santa Fe viene de eliminar en primera fase del torneo a un débil Oriente Petrolero.
Foto
EFE

Share:

Un motivado Santa Fe recibe a Cerro Porteño urgido de triunfo en Libertadores

Este miércoles a las 9 de la noche.

El club colombiano Independiente Santa Fe, motivado por su contundente clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibirá mañana al Cerro Porteño de Paraguay que está urgido de un triunfo para aplacar las críticas a su técnico César Farias, en partido del Grupo 8 del torneo sudamericano.

El equipo rojo de Bogotá, campeón de la Copa Sudamericana de 2015, viene de eliminar en primera fase del torneo a un débil Oriente Petrolero de Bolivia al que superó de manera contundente por 1-3 en el juego de ida y 3-0 en el de vuelta.

De la mano de jugadores como Carlos Ibargüen, Yerry Mina, el venezolano Luis Manuel Seijas y el argentino Jonathan Gómez, entre otros, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso espera seguir recorriendo un camino ganador en la Libertadores, como lo hizo en la Sudamericana.

Pelusso sin embargo, reconoció que por lo apretado de la agenda de Santa Fe, comenzará a rotar a sus jugadores para afrontar no solo la Libertadores, a la que al parecer le dará prioridad, sino también la liga local y la Copa Colombia.

"Ya se aprieta el calendario. El martes (mañana) tenemos nuestro primer partido por Copa Libertadores, así que dispondremos de un equipo distinto para el campeonato local", manifestó Pelusso a periodistas.

El club rojo de Bogotá empató ayer sin goles en su visita al recién ascendido Atlético Bucaramanga y marcha en la séptima casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura colombiano con cinco puntos de nueve posibles.

Cerro Porteño por su parte, llegó ayer a Bogotá con 21 jugadores entre los que destacan Juan Rodrigo Rojas, fichado el viernes pasado por las próximas tres temporadas, y el delantero Luis Leal, exjugador del Belenenses de Portugal, quien ha marcado dos goles en el Torneo Apertura paraguayo.

El técnico venezolano César Farias, quien llegó esta temporada para dirigir al conjunto paraguayo, no ha podido encontrar a un equipo convincente para la afición en el Torneo Apertura, por lo que ve en La Libertadores la oportunidad de reivindicarse sacando un buen resultado en su debut ante Santa Fe.

En el último partido del campeonato local, Cerro Porteño perdió por 2-1 ante el Rubio Ñu, y ahora es quinto en la clasificación general con siete unidades, lo que ha motivado críticas de una afición que espera ver pronto buenos resultados.

Santa Fe y Cerro Porteño forman parte del Grupo 8 en el que están también Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile.

EFE

Más sobre este tema: