Marlon Piedrahita ensaya un remate que se estrelló en el horizontal.
Marlon Piedrahita ensaya un remate que se estrelló en el horizontal.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Un Junior al que le faltó la estocada final, sumó un punto ante las Águilas

El cuadro barranquillero igualó 0-0 como visitante.

Junior empató sin goles en su visita de esta noche a las Águilas de Rionegro, en un duelo donde hubo emociones cambiantes y en el que por poco lograron llevarse el triunfo si no hubiera sido por la falta de puntería y de claridad en el último toque para los barranquilleros.

El conjunto de Alexis Mendoza llegó a tierras antioqueñas con la misión de seguir sumando puntos luego de tres jornadas con triunfos consecutivos, por ello no llegó llegó a esconderse al ‘nido’ de las Águilas de Rionegro, proponiendo la tenencia de la pelota y la asociación en el último toque para definir las acciones.

De otro lado, las Águilas, con menos material en el terreno de juego, intentaba poner bríos para llegar al arco de Sebastián Viera. Eran más ganas que argumentos para el conjunto antioqueño que poco pudo lograr en materia de opciones de riesgo.

Por otro lado, Junior metió el primer campanazo con un tiro de media distancia ejecutado por el lateral derecho Marlon Piedrahíta, que mandó la pelota contra el travesaño, a los 8 minutos de haber iniciado las acciones y poner nerviosos a los defensores antioqueños.

A los 16 minutos, Junior que seguía teniendo un poco más de protagonismo en las acciones, volvió a intentar con un tiro de media distancia de Teófilo Gutiérrez, que sin embargo salió por encima del horizontal.

Al final de la primera parte los barranquilleros casi ven premiado su protagonismo en una jugada de tiro libre, tras falta clara en el borde del área contra Yimmi Chará. Frente la pelota se paró Viera, para mandar el balón casi rozando el paral derecho del portero Roque Cardozo, a los 44 minutos.

Con la tranquilidad en el marcador, los de Alexis Mendoza se fueron al descanso sabiendo que tendrían que mantener el control de la pelota para aspirar a la victoria y seguir la racha ganadora.

En el segundo tiempo, las acciones fueron más peleadas y hasta vibrantes y por poco Junior se fue en ventaja en una acción de un mal rechazo de un defensor de Águilas, que hizo que la pelota terminase reventando en la escuadra derecha de Cardozo, quien se vio vencido tras la acción.

El partido pronto tomó un libreto bien definido, con mucha ida y vuelta y Junior sin poder conectar con precisión en el último cuarto para lograr definir el partido. Simplemente, ese último momento de claridad no aparecía en la cancha.

El ida y vuelta del partido fue tomando las piernas de los jugadores y Mendoza comenzó a hacer las variantes del caso, sacando a Luis Carlos Ruiz para dar paso a Jonatan Álvez, y luego excluyendo a Teófilo para darle paso al habilidoso Luis Díaz, para ganar revoluciones para el momento final del partido.

Con los afanes del duelo, en los minutos finales Águilas estuvo cerca de ganar con un cabezazo de Humberto Osorio Botello que se fue apenas por un costado del arco de Viera, cuando el reloj la marcaba el minuto final.

Sin embargo, Junior no se iría del terreno de juego sin intentar por última vez llevarse el triunfo, cuando Chará alcanzó a puntear una pelota dividida con el portero Cardozo, que solo atinó a ver cómo la pelota se iba plácidamente por un lado de su meta para dejar el juego en tablas.

Con el resultado, Junior llegó a 13 puntos para permanecer entre los 8 primeros del campeonato, en la sexta casilla. Ahora deberá concentrarse para los duelos del domingo ante Millonarios en el estadio Metropolitano y en el de la próxima semana, cuando se ponga a tono con el campeonato, con el partido aplazado frente a Envigado.

 

Más sobre este tema: