Espectacular definición de Édinson Toloza para marcar el 3-0 ante Once Caldas.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Un feliz regreso a casa: Junior estrenó la gramilla del Metro goleando 3-0 al Caldas

Con goles de Ovelar, Cuesta y Toloza, obtuvo su primer triunfo en Liga.

En un partido que marcó su regreso a casa y a la victoria, Junior goleó 3-0 al Once Caldas, con lo cual toma aire de cara a los retos que le quedan pendientes en el torneo local. Un estreno más que feliz para la grama recién colocada del estadio Metropolitano.

Junior necesitaba el calor de hogar. Literalmente. El regresar al Metropolitano era algo que trasnochaba a los jugadores y que finalmente terminó rindiendo un tributo más que satisfactorio a la hinchada. Pero la historia no fue fácil.

Durante los primeros pasajes del partido, fue muy poco lo que aconteció en la remozada gramilla del estadio Metropolitano. Realmente, la mayor novedad durante los primeros 17 minutos fue el ingreso de los equipos al terreno de juego.

No fue sino hasta el minuto 18 del compromiso, que las acciones se desequilibraron a favor de Junior, en la primera opción de peligro real de las acciones. El samario Jarlan Barrera se autohabilitó para sacar un zurdazo que se fue por encima del travesaño custodiado por José Fernando Cuadrado.

Los minutos fueron pasando, y pocas fueron las emociones que se presentaron en el partido. La visita trataba de entusiasmarse conforme avanzaba el paso del reloj, pero salvo por un par de pestañeos en defensa que no causaron mayores complicaciones al marcador.

El ambiente de mayor tensión paradójicamente no se sentía dentro del estadio, sino en los alrededores. Una falla en el fluido eléctrico, combinada con la falta de papel para imprimir las boletas, derivaron a que muchos aficionados no encontrasen entradas en el punto de venta del Velódromo.

Esto llevó a que gran cantidad de aficionados se quedaron en los alrededores. No fue sino hasta el inicio de la segunda mitad, en la que estos hinchas pudieron ingresar a la tribuna de occidental pagando una boletería en precio especial.

Junior tendría nueva e inmejorable oportunidad para anotar en el segundo tiempo. Édinson Toloza, quien más le dio profundidad al equipo en la primera mitad, tomó control de una pelota tras una serie de toques desde la mitad del campo, y levantó una pelota al punto penal donde Robinson Aponzá se levantó para conectar de cabeza y mandarla apenas por encima del arco, a los 27 minutos.

Sin muchas más emociones, las acciones se fueron al descanso. Los de Alberto Gamero tenían que tomar completamente la iniciativa en el tiempo complementario, para así poder buscar la tan anhelada primera victoria.

El tiempo complementario inició mucho más movido. En solo dos minutos, Junior ya tocaba con propiedad el arco de Cuadrado, por intermedio de un tiro libre de Jarlan que hizo estirar al meta para defender su arco.

A los 52 minutos, la visita se quedaría con uno menos. El atacante Óscar Estupiñán recibiría la doble amarilla y fue expulsado de las acciones. Con esto, Once Caldas quedó sin referente en la punta del tridente.

Tres minutos más tarde, llegaron las dos opciones más emotivas del partido. Primero, Aponzá recibió una pelota en el área, ideal para una chilena, que hizo estirar de nuevo Cuadrado para sostener el cero en un arco.

En el tiro de esquina posterior a esa acción, la pelota quedaría en los pies de Alexis Pérez quien levantó un centro perfecto a media altura, el cual Roberto Ovelar aprovechó para zambullirse de cabeza y marcar el 1-0 de palomita, a los 55 minutos.

Junior comenzó a hacer los recambios en procura de conservar y ampliar la ventaja. Así, Gamero mandó al campo a Bernardo Cuesta, Juan Camilo Roa y Jonathan Estrada. Junior jugaba un partido donde ganaba, sin que le sobrara nada.

A los 82 minutos, el marcador estuvo a punto de aumentar a favor de los de casa. En una serie de toques, Roa quedó de frente al arco y disparó con potencia, reventando el balón contra el paral izquierdo.

A cuatro minutos de cerrar las acciones, el segundo y lapidario tanto llegaría en los pies de Bernardo Cuesta, cuando anidó la pelota con un disparo bien colocado al ángulo superior derecho de Cuadrado, a los 87 minutos.

En el tiempo de adición pudo llegar el tercero del encuentro, cuando Cuesta intentó un cabezazo que fue despejado por Cuadrado y en el rebote la pelota no pudo ser embocada por Toloza.

Ya en el minuto final, en un rápido contragolpe, Toloza recogió la pelota en el área para encontrar el espacio y definir para 3-0.

De esta manera, Alberto Gamero al fin logró despegar su proyecto en Liga, obteniendo los primeros tres puntos e inaugurando con una victoria la nueva grama del estadio Metropolitano. Ahora Junior se medirá el sábado con Jaguares, en partido aplazado por la primera jornada del torneo.

Más sobre este tema: