Julio Comesaña, DT del Junior.
Julio Comesaña, DT del Junior.
Foto
@WinSportsTV

Share:

“Un empate con sabor a triunfo”: Julio Comesaña sobre el 2-2 ante América

El Técnico resaltó el esfuerzo del equipo tras el prolongado regreso de Lima y luego el desplazamiento a la ciudad de Cali.

Como un empate con sabor a triunfo calificó el Técnico Julio Comesaña el resultado 2-2 logrado por el Junior de Barranquilla en calidad de visitante ante el América de Cali.

Comesaña resaltó el esfuerzo del equipo para emparejar el marcador que le era adverso, situación a la que le antecedió un sacrificado periplo a su regreso de Lima y luego su desplazamiento hacia la ciudad de Cali para afrontar este compromiso.

“Conseguimos un empate que nos sabe a triunfo porque fue luchado en gran parte del partido, sufrido para nosotros porque nos costaba y al final tenemos un premio por la intención de seguir buscando”, afirmó el estratega en rueda de prensa al final del encuentro.

Comesaña consideró que se equivocó al disponer en la cancha al mismo equipo que enfrentó a Alianza Lima el jueves por Copa Libertadores.

“Nosotros salimos el viernes de Lima a las 7 de la mañana y llegamos al hotel en Barranquilla a las 7 de la noche. Y anoche (sábado) llegamos aquí (Cali) a las 12 de la noche. Así que corrimos un riesgo. Pero me voy satisfecho porque a pesar de la dificultad quisieron y fueron para adelante”, argumentó.

Sobre el desarrollo del partido señaló que “en la medida que nosotros refrescamos 8n poquito nada más, porque teníamos tres cambios y los hicimos casi todos juntos, el equipo tomó un nuevo aire y tuvo más presencia y peleó mejor la pelota. Antes de eso fue un equipo sin frescura, pegado al piso, era muy previsible en su circulación de pelota, no tuvo la chispa que tuvo en Lima y era e riesgo que corríamos acá poniendo a estos jugadores y creo, después de lo visto en la ancha, que nos equivocamos”.

Según Comesaña, “era muy grande la diferencia de velocidad del América en la ejecución del juego, de las maniobras, incluso en la velocidad de los desplazamientos y parecía que nosotros estábamos parados. Así tampoco generaron tantas situaciones de gol, lo que sí es que América circula bien la pelota, juega con rapidez y tiene una armonía futbolística”.

Así, puntualizó, “en la medida en que nosotros fuimos, con mucho esfuerzo y sacrificio, tomando el ritmo de juego que queríamos y refrescar con (Yony) González, Jonatan Álvez y Jarlan Barrera, el partido se puso al alcance nuestro”.

 

Más sobre este tema: