Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Sistema de entrenamiento monitoreado por drone.
5:26 pm. Sábado 12 de Enero de 2019
Un drone, el nuevo 'juguete' de Luis Fernando Suárez en los entrenamientos
5:26 pm. Sábado 12 de Enero de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1084267975983710208
Desde este domingo hace parte de los entrenamientos del equipo.

Luis Fernando Suárez vino determinado a revolucionar la forma de entrenar en Junior, incluyendo en su forma de entrenar tecnología de última generación, así quedó evidenciado este sábado cuando propios y extraños se vieron sorprendidos por un drone.

El aparato tecnológico, común en labores de producción de medios de información, es una herramienta que hoy en día utilizan muchos entrenadores para monitorear la forma en que sus equipos se mueven mostrandolo después a sus jugadores con una vista desde el cielo. 

"Lo vamos a empezar a utilizar en todos los entrenamientos", contó una fuente del equipo a Zona Cero, quién indicó que por el momento el equipo no ha adquirido uno propio y el que se comenzará a utilizar es alquilado a una persona que es especialista en operarlo. 

Con el drone, Luis Fernando Suárez espera observar el comportamiento de su equipo a la hora de mantener las líneas y la forma que se quiebran las mismas. Un vista área también facilita evaluar posibles fallas a la hora de hacer los quiebres y si realmente los jugadores interpretan bien la forma de ubicarse en el terreno de juego. 

Durante estos días de trabajo, Suárez ha venido aplicando especial atención en el trabajo en espacio reducido, algo que ya aplicó el estratega anterior Julio Comesaña, y que hace parte de la identidad del equipo. 

El fútbol en espacio reducido permite que los jugadores se acostumbren a pasar la pelota de primera intención, a interpretar los espacios y la distribución de sus comañeros y para jugar, como se dice, de 'memoria'. 

Suárez ha manifestado que quiere llevar a cabo una serie de avances en la forma de trabajar en el equipo, ya lo hizo incluyendo a psicólogo para en neuroentrenamiento, con la solicitud de construir una tercera cancha en la sede adelita de Char para entrenar a la par del Barranquilla FC y ahora con el drone. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Ambulancias 123