Jugadores de Caimanes celebran la victoria.
Foto
Deiby Palomino.

Share:

Un cuadrangular del norteamericano Charles le dio el noveno título a Caimanes

La novena de los saurios se impuso 8-6 con un batazo al cierre del onceavo episodio.

La novena de Caimanes de Lorica se impuso la noche de este sábado a los Leones de Montería en el sexto juego de la serie final de la pelota profesional colombiana, temporada 2015-2016, gracias a un batazo de circuito completo en el undécimo episodio del norteamericano Art Charles.

El juego, que al momento del cuadrangular cumplía exactamente cinco horas de duración, se vio definido por el bambinazo de Charles, que se determinó a acabar las acciones haciendo un swing con todo el poder cuando la pizarra mostraba dos outs y un hombre corriendo en la primera almohadilla.

El envió del recién ingresado relevista Fandiño, terminó echado afuera por el bosque derecho, en un recorrido que la sacó por fuera de las gradas del completamente abarrotado escenario loriquero del estadio 3 de Mayo.

Antes, los Leones se habían ido en ventaja desde el mismísimo primer episodio, para luego ser superados por Caimanes en la baja del primero con dos anotaciones.  En la alta de la segunda, los felinos pusieron el empate a dos.

Todo se mantuvo igual hasta el sexto episodio, donde los monterianos marcaron tres rayitas que hacían suponer que se quedarían con el juego y forzarían un séptimo y definitivo.

Sin embargo, los saurios no se dieron por vencidos y un cuadrangular del sanandresano Steve Brown, con un hombre en circulación, puso la cuenta 4-5. Finalmente, Caimanes lograría en la baja del séptimo episodio otra carrera para dejar 5-5 las acciones.

Con las cargas igualadas, las novenas se fueron al desempate, anotando una vez cada equipo en el décimo episodio, hasta que Charles rompió la igualdad para dejar manillas al campo a Leones.

Con este título, Caimanes acumuló su noveno título en la pelota colombiana, siendo el segundo para su mánager el barranquillero Luis Felipe ‘el Pipe’ Urueta, que precisamente la temporada anterior había alcanzado el título con Leones.

Como ganadores, ahora Caimanes deberán representar a Colombia en el desarrollo de la Serie Latinoamericana de béisbol, la cual se adelantará en Managua, Nicaragua, del 25 al 31 de enero y que contará con la participación de los campeones de México (Tobis de Yucatán), Nicaragua (Gigantes de Rivas) y Panamá (Nacionales de Panamá).

Más sobre este tema: