Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
El mediocampista Fabián Sambueza disputando el balón con Jhojan Valencia.
5:23 pm. Domingo 17 de Marzo de 2019
Un clásico error de Balanta, dejó empatado el Unión-Junior en el Sierra Nevada
5:23 pm. Domingo 17 de Marzo de 2019
El partido acabó 1-1con goles de Germán Gutiérrez por los barranquilleros y Ricardo Márquez por los samarios.

Otro error individual, esta vez de Deivys Balanta, provocó un nuevo empate de Junior, esta vez 1-1 de visitante ante el Unión Magdalena en el regreso del Clásico Costeño a la A, tras más de una década de ausencia en la Liga Águila, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta que recibió por primera vez el partido.

El Sierra Nevada no se llenó de aficionados para el primer Clásico Costeño en la primera división en 13 años. Los aficionados del Unión y Junior prefirieron ser testigos a la distancia del duelo donde el ‘Ciclón’ intentaría imponer el rigor de sus vientos, ante el afilado fútbol de las fauces del ‘Tiburón’.

Los primeros minutos mostraron a un onceno bananero haciendo presión en la salida de los barranquilleros, tratando de aislar el primer paso de Víctor Cantillo con respecto de Fabián Sambueza y Matías Fernández, quienes se vieron aislados por momentos en el partido.

De otro lado, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez siempre tenían ese aroma a peligro cuando deambulaban con escaramuzas en el área de Sebastián Viera. Sin embargo, no había claridad en las intenciones del conjunto de casa, que no lograba tener un mano a mano con el uruguayo.

Pese a todo, Junior comenzó a generar riesgos a los 11 minutos, luego de una jugada colectiva entre Sambueza y lateral derecho Marlon Piedrahita, que terminó en un centro para el zurdo Freddy Hinestroza, quien sin dudarlo sacó un zapatazo a las manos del portero César Giraldo, quien contuvo el remate.

El duelo era disparar, Junior proponía juego pero sin éxito por la vehemencia y oficio de los jugadores samarios que desarmaban con atención las ideas ofensivas de los curramberos, aún sacrificando sus mismas posibilidades de atacar y sin poder ajustar un contragolpe definitivo.

Para los últimos quince minutos de la primera mitad, Junior ya comenzó a tocar con más seriedad a la puerta del Unión Magdalena. A los 32, Matías Fernández encontró la pelota en la medialuna para sacar un tiro que volvió a exigir una respuesta oportuna de Giraldo.

Germán Gutiérrez celebrando el gol.

Pero el gol no llegaría hasta el minuto 39, tras un pase profundo de Cantillo para buscar al área a Teófilo Gutiérrez, quien al ver que Giraldo le achicaba, tocó la pelota atrás para que entrara el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quien a placer la guardó en las redes para poner el 1-0.

Todo parecía indicar que en el segundo tiempo Junior saldría a manejar el partido, con el mismo sostenimiento de la pelota para definir una victoria, que era necesaria para el conjunto de Luis Fernando Suárez. Pero no, el Unión se le fue encima a los visitantes.

Tras un remate a los 52 de minutos de Teófilo a los manos de Giraldo, todo lo que vino en el partido fue para los samarios. A los 54 Ricardo Márquez la estrelló contra el palo en un tiro de esquina y luego Arias sacó un tiro que se fue rozando el palo a los 56 minutos.  

Jugadores del Junior festejando el gol de Germán Gutiérrez.

Tanto sopló el ciclón bananero, hasta que el eslabón más débil de la defensa barranquillera falló. El central Deivy Balanta se dejó sobrar por la pelota y luego se la regaló a Márquez con una asistencia mala al arquero, el ‘Caballo’ entró al área ante un apurado Viera que solo pudo tirarlo al piso para un indiscutible tiro penal.

Al cobro frente a la pelota se dispuso el mismo Márquez, quien engañando bien a Viera, definió a la derecha haciendo que el portero se se tirara al otro costado para marcar el 1-1 cuando el reloj marcó 79 minutos de acciones.

A los pocos segundos del gol, el entrenador Luis Fernando Suárez sacó del campo a Balanta, dejando la sensación clara de ser un castigo y culpandolo de la anotación que significó el empate. 

Junior tuvo una más en el tiempo adicional, cuando Marlon Piedrahíta ejecutó un saque de banda profundo al punto penal, donde Teófilo controló de pecho y resolvió de media vuelta con un tiro de pierna derecha, para dejarla en el pecho del arquero Giraldo, que logró contener el remate.

Luego de 13 años, el saldo del regreso a la A del Clásico de la Costa fue un empate, que aunque parece un buen negocio para Junior de visitante, que mantiene su invicto, preocupa por sumar un nuevo juego sin ganar. Ahora, se enfocará en sus próximos retos de Copa Libertadores y Liga Águila, con 20 puntos en la tabla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DlOjO4o46uM
 title=
Artículo
Expreso Brasilia