Jugadores de Junior celebran el gol en contra del Tolima.
9:24 pm. Domingo 21 de Mayo de 2017
Un autogol le permitió a Junior cerrar el semestre en casa con victoria ante Tolima
9:24 pm. Domingo 21 de Mayo de 2017
Los barranquilleros se impusieron por 1-0, en el Metropolitano.

Junior cerró el semestre en condición de local con un apretado triunfo 1-0 ante el Deportes Tolima, en un partido sin grandes acciones sobresalientes y que se definió por un gol en propia meta a favor de los curramberos.

Pese a que la hinchada no colmó la gradería como lo hacía en las mejores tardes del Junior hace apenas unos meses atrás, la verdad es que sí hubo hinchas que se acercaron para ver el último partido en casa de los tiburones en el semestre.

Las esperanzas de estos aficionados, fieles hasta el final, era poder al menos despedirse con la satisfacción de un triunfo. Así en el fondo fuera un triunfo vacío que no se fuese a reflejar en la tabla y que no aportase nada a la posibilidad de avanzar de ronda.

Esto lo interpretaron los jugadores, que en las primeras de cambio lucieron agresivos y bien dispuestos en la cancha, presionando bien al Tolima y tratando de desequilibrar rápidamente en la portería del elenco visitante.

Así, a los 10 minutos James Sánchez intentó con un disparo de media distancia que se fue apenas por encima del arco custodiado por Joel Silva, que vio con temor como el balón se pasaba sobre su meta.

Los minutos pasaron sin mayor sobresalto, en un duelo donde el manejo de la pelota se volvió alterno. Tolima se fue atornillando bien en su campo y el ímpetu de los rojiblancos comenzaron a desaparecer hasta transformarse en avances a empujones y sin ideas claras.

Los encargados de aclarar el panorama en los de casa apenas y se notaron desde mediados de la primera mitad. Tanto Jarlan Barrera como Sebastián Hernández prácticamente no lograron filtrar un pase de gol a los delanteros.

Pese a ello, Édison Toloza y Roberto Ovelar se mostraron incansables para luchar el balón, pero al final sin poder generar un mano a mano que inquietara a Silva. Lo mejor llegó en un disparo de media distancia de Toloza, que hizo rebotar el portero pero sin mayores consecuencias.

Al descanso las escuadras se fueron sin goles en el marcador y ante los bostezos de los hinchas que esperaban más del equipo en el primer tiempo. Julio Comesaña, por su parte, se fue reflexivo al camerino esperando dar las indicaciones justas para cambiar lo sucedido en la cancha.
Una ronda de los rojiblancos en la previa al pitazo inicial del complemento con la vocería de Sebastián Viera, pareció ser el mensaje necesario para despertar el letargo a los ‘tiburones’.

A los 53 minutos Roberto Ovelar se dio media vuelta  para conectar un remate desde fuera del área con la pierna derecha que se fue apenas desviado de la meta de Silva, que ya comenzó a ver cómo los rojiblancos jugaron más cerca a él.

Toloza seguía apretando el acelerador y su velocidad era suficiente argumento para poner nerviosa a la defensa tolimense. Esa sería la clave para el tanto de las acciones.

Toloza recibió una pelota por el perfil derecho del ataque currambero y entró al área a toda velocidad.  Allí, ante la desesperada marca de los defensores ibaguereños, tocó la pelota al punto penal para la llegada de Ovelar.

La esférica quedó en un punto medio entre los centrales y el delantero, siendo el central Cristian Tovar quien se lanzó en plancha para sacarla. Sin embargo, la mala fortuna hizo que sin querer mandara la pelota a su propio arco, en un autogol que abrió el marcador, a los 66 de partido.

La sentencia le cayó encima a los tolimenses a los 71 minutos, cuando el volante de marca Avimiled Rivas vio la tarjeta roja por agredir a Leonardo Pico. Con un jugador menos en el campo fue poco lo que pudo hacer el ‘vinotinto y oro’ para tratar de llegar a la igualdad.

Tras esto, Comesaña mandó al campo a Jorge Aguirre y Enrique Serje, para administrar la ventaja en los puestos de Jarlan Barrera y James Sánchez, quienes sufrieron desgaste en el segundo tiempo.

Los minutos finales vieron a un refrescado Junior ensayando todas sus alternativas para tratar de ampliar el marcador, pero la falta de puntería les evitó sumar más tantos a su favor.

Con esto los barranquilleros despidieron su feudo con una victoria en este semestre, con la esperanza de ver un mejor semblante en el segundo semestre. Con el triunfo, Junior llegó a 20 unidades y ahora cerrará el campeonato de visitante ante el Deportivo Pasto, en un duelo por cumplir.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165650696806391808
Video
QT5PZay3VwM
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165237569841446914
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DRiOpRqHOJY?rel=0
Soledad con dignidad!