Inscripciones abiertas!
Jesús David Gómez Izquierdo, deportista arhuaco.
11:59 am. Martes 08 de Octubre de 2019
Un arhuaco es el segundo levantador de potencia del mundo en categoría subjúnior
11:59 am. Martes 08 de Octubre de 2019
El atleta se llama Jesús David Gómez Izquierdo y ha representado a Colombia en varios campeonatos.

El integrante a la comunidad arhuaca Jesús David Gómez Izquierdo se alza como uno de los mayores exponentes en el mundo del Levantamiento de Potencia o Powerlifting, en el cual es segundo del ránking de la categoría subjúnior. 

Según publica este martes el diario El Pilón de Valledupar, el deportista indigena se úbica segundo del escalafón mundial revelado por la entidad que manea este deporte, la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IPF por sus siglas en inglés). 

La IPF señala que Gómez Izquierdo acumula 594, 64 puntos logrados gracias a sus diferentes participaciones y solo es superado por un deportista canadiénse llamado John Pineda, quien suma 637, 71 unidades. 

Sin embargo, esta diferencia a favor de Pineda se configuró en un reciente evento al cual Jesús David no puso asistir por, al parecer, falta de apoyo para su viaje. 

"Esto nos llena de satisfacción, toda vez que hemos venido trabajando duro para lograr éxitos de importancia internacional. La no participación de Jesús David fue fundamental. La referencia era el deportista canadiense, quien sacó ventaja de la situación y se quedó con el primer lugar en el ranking", explicó al diario en mención Alberto Díaz, presidente de la Liga de Powerlifting del Cesar.

Gómez Izquierdo se convierte en un punto de referencia para este deporte en el país, ya que es el mejor colombiano en los listados de la IPF, demostrando que el deporte es la poderosa herramienta para unir las diferentes culturas.