Wilmar Paredes, ciclista del Team Manzana Postobón.
Wilmar Paredes, ciclista del Team Manzana Postobón.
Foto
FCC.

Share:

UCI suspende provisionalmente a Wilmar Paredes, ante analítico adverso por EPO

El ciclista habría sido detectado en un control antidoping fuera de competencia.

El ciclista colombiano Wilmar Paredes (Team Manzana Postobón) fue suspendido este viernes por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el marco de una investigación que se le sigue por un resultado analítico adverso contra el deportista por la sustancia dopante conocida como EPO. 

La eritropoyetina, mejor conocida como la EPO, es un químico dopante dentro de la lista de sustancias prohibidas por la UCI y que le fue detectada a Paredes en un control antidopaje del pasado el 27 de febrero, dando como resultado un control analítico adverso por lo cual fue inmediatamente suspendido de manera provisional. 

El ciclista tiene derecho a una contramuestra la cual ya está siendo analizada. En caso de que la segunda muestra corrija el primer resultado le será levantada la sanción. De lo contrario, la misma no solo sería confirmada sino ampliada bajo los criterios de la entidad.

Generalmente la EPO es una droga usada para aumentar el rendimiento de los deportistas de manera irregular, pues mejora notablemente las capacidades resistencia de los atletas y su velocidad de recuperación ante grandes esfuerzos al oxigenar mejor la sangre. 

Paredes, de tan solo 22 años de edad, venía de participar en el Tour Colombia y en el Tour de Taiwan, en el cual ganó la camiseta de la montaña.  

Más sobre este tema: