David Ospina, arquero de la Selección Colombia.
Foto
FCF

Share:

¡Tú tranquilo!: David Ospina celebrará su cumpleaños 29 jugando con la Selección

El arquero cumpleaños este jueves.

El guardían del portínco tricolor, David Ospina, llega hoy a sus 29 años y lo celebrará atajando con la Selección Colombia en el trascendental duelo de eliminatorias ante la escuadra de Venezuela. 

Ospina cumple este jueves 29 años, en una vida dedicada escencialmene al fútbol, desde que debutó como profesional a los 17 en el Atlético Nacional de Medellín. 

Actualmente, Ospina afronta sus terceras eliminatorias con el cuadro colombiano donde es el jugador que más minutos acumula, con 1260, y busca su segundo Mundial luego de Brasil 2014. 

"Esta Selección viene haciendo las cosas muy bien, los que han llegado han aportado cosas importantes, tenemos una Selección más madura y estamos ante una gran oportunidad de poder conseguir el gran objetivo que todos nos trazamos desde que empezó la eliminatoria", comentó el portero. 

El 'Gran David' ha hecho carrera con la afición, que ha popularizado como grito de batalla "Tú tranquilo", a nombre del portero quien ha tomado la frase del narrador Jafier Fernández como propia y la utiliza para bromear con sus compañeros. 

Además de Atlético Nacional, Opsina ha sido arquero del Niza de Francia y el Arsenal de Inglaterra, donde trata de consolidarse como el arquero principal para esta temporada. 

Más sobre este tema: