El cuadro rojiblanco quiere pegar primero.
El cuadro rojiblanco quiere pegar primero.
Foto
Zona Cero.

Share:

'Tú Papá' abre los cuartos de final ante el Medellín, en el Día de la Madre

El partido se jugará a las 5:15 de la tarde, en el Metropolitano.

La escuadra de Junior iniciará este domingo su paso por la fase final de la Liga Águila, cuando se mida al Deportivo Indepediente Medellín por el duelo de ida de los cuartos de final, como local en el estadio Metropolitano. 

El 'Día de la Madre' fue el escogido para que 'Tú Papá' comience su camino en el gran objetivo del semestre, la conquista de la octava estrella, para ello el entrenador Julio Comesaña no se va a guardar nada para buscar el triunfo que los ponga más cerca de avanzar. 

"El partido del domingo va ser un espectáculo, dos equipos que juegan muy bien a la pelota. Hemos preparado este juego desde el martes, no hay que guardar nada y vamos a ir resolviendo lo que se presente en el momento”, reseñó Comesaña en la víspera del duelo. 

Lo más probable es que el equipo tenga en el frente de ataque la llave del 'Cha-Teo', la cual busca elevar su nivel tras un semestre irregular donde aparecieron por chispazos, pero que alcanzó para que el equipo obtuviera algunas victorias. 

Una de esas fue precisamente ante el DIM, como visitante. Ese día los barranquilleros vencieron 2-1 con tantos de de Luis Carlos Ruiz y el mismo Yimmi Chará, en el marco de un partido productivo de Teófilo Gutiérrez. 

El equipo 'tiburón' saldrá al terreno de juego con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.  

De otro lado, el 'Poderoso de la Montaña' viene de realizar un gran torneo en el todos contra todos. Los antioqueños sumaron 35 puntos y terminaron segundos de la general, por encima de los barranquilleros que sufrieron para meterse al final con 30 unidades. 

Sin embargo, la particularidad del torneo colombiano es que poco importa lo que se hizo durante la primera ronda, lo definitivo es lo que se hace en el 'mata-mata' desde los cuartos de final. 

“Ahora en adelante nos jugamos partidos muy decisivos, será final tras final, es lo que uno quiere y desea como jugador, hay que asumirlo con mucha responsabilidad”, afirmó el volante Daniel Cataño, del conjunto paisa. 

El 'rojo' estaría en la cancha con David González; Jesús David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

El partido se jugará en el Roberto Meléndez, desde las 5:15 de la tarde, con la dirección arbitral de Jhon Hinestroza, de Chocó; quien será asistido por Alexander León, de Caldas y Sebastián Vela, de Bogotá. 

Más sobre este tema: