Vanesa Martínez, Andrea Pezzotti y Shanne Torres, deportistas barranquilleras.
Foto
Mery Granados.

Share:

Tres karatecas barranquilleras, al Mundial de Austria apuntando a los Olímpicos

El torneo se adelantará en Linz del 22 al 30 de octubre.

Dentro de poco menos de 4 años, el Karate-Do tendrá su debut en los Juegos Olímpicos, por petición expresa del Japón que será el próximo anfitrión al tener una tradición dentro este arte marcial. Desde ya, tres barranquilleras apuntan a llegar a las justas.

El trio está conformado por Vanesa Martínez, Andrea Pezzotti y Shanne Torres, reconocidas por sus títulos nacionales en las diferentes categorías, que se entrenan y motivan pensando en esa oportunidad a la que califican como su sueño máximo.

“Ya nosotras tenemos una visión. Cada una está pensando en lo suyo y por equipos. Tenemos ese sueño de ir allá y representar a unos país”, comentó Andrea Pezzotti.

Sin embargo, el trío de barranquilleras primero se enfoca en el mundial de mayores que será en Austria, en la ciudad de Linz, que se llevará a cabo del 22 al 30 de octubre.

“Nosotras hemos estado participando en unos eventos nacionales e internacionales. A nivel nacional somos las campeonas, a nivel internacional hemos sido terceras por eso nos ganamos el cupo al campeonato mundial. El sueño que yo tengo es ser campeona mundial”, explicó Shanne Torres.

Las tres vienen trabajando hace varios años juntas. Desde que iniciaron su formación y su paso por la Universidad Autónoma del Caribe donde van adelantadas en sus estudios. Allí se han conocido y fortalecido como equipo.

“Nuestra aspiración es quedar campeonas mundiales con la preparación que se nos viene dando y con la que vamos a tener todas en un futuro también”, comentó Vanesa Martínez. 

Las deportistas culminarán su ciclo de preparación en las próximas semanas para luego tomar rumbo europeo, donde participarán en las modalidades de kata y combates. 

Más sobre este tema: