El joven Renato Sanches, de 18 años, del Benfica podría ser fichado por el Bayern de Múnich
Foto
Archivo

Share:

Traspaso de Renato al Bayern puede ser el más caro en la historia de Portugal

Sería de 80 millones de euros.

La transferencia del joven Renato Sanches, de 18 años, del Benfica al Bayern de Múnich puede llegar a ascender hasta los 80 millones de euros en función de objetivos, lo que la convertiría en la más cara en la historia del fútbol portugués.

El centrocampista ya firmó su nuevo contrato en Múnich, según las fotografías divulgadas hoy por el club alemán, en la que aparece junto a su presidente, Karl-Heinz Rummenigge.

En Portugal ya se especulaba con una venta multimillonaria desde hace meses, con el agente Jorge Mendes como intermediario y con el Manchester United entre los más interesados.

El valor del traspaso es de 35 millones de euros fijos más otros 45 en variables "dependiendo de la consecución de objetivos que figuran en el contrato y que se consigan hasta el 30 de junio de 2021", de acuerdo con la información facilitada por el Benfica.

Estas cifras astronómicas dan opciones a Renato Sanches de ser el traspaso más caro nunca antes realizado por un club luso.

Desde el Bayern precisaron que entre las cláusulas que aumentarían el pago a abonar al Benfica se encuentra que el jugador gane un Balón de Oro.

Entre las ventas más caras de la historia de Portugal destaca la del delantero brasileño Hulk, que salió del Oporto con dirección al Zenit ruso por 60 millones de euros.

Los colombianos James Rodríguez (45 millones) y Radamel Falcao (40 millones), así como el belga Axel Witsel (40 millones), figuran también en esa lista.

EFE

Más sobre este tema: