Javier López, defensa del Independiente Santa Fe.
Javier López, defensa del Independiente Santa Fe.
Foto
As.

Share:

Tras su salvaje patada, Javier López fue sancionado con ocho fechas por la Dimayor

Teófilo Gutiérrez no fue sancionado, ni abrieron investigación a Rafael Pérez.

La Dimayor dio a conocer este miércoles la resolución de multas y sanciones del comité disciplinario, donde aplicó una dura sanción al defensa del Independiente Santa Fe, Javier López, a quien le aplicaron ocho jornadas sin poder jugar. 

De otro lado, pese a los insistentes reclamos de los medios del interior del país, la Dimayor no impuso sanción de ninguna clase a Teófilo Gutiérrez ni abrió investigación a Rafael Pérez, luego del partido con el América de Cali. 

Sobre la sanción al defensor de la escuadra capitalina, el boletín informa que "Javier López, jugador inscrito con el club Independiente Santafe S.A., (fue) sancionado con ochocientos sesenta mil setecientos tres pesos ($860.703,oo) de multa y ocho (8) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 contra Jaguares F.C.", por la acción que dejó inconsciente y con una conmoción cerebral al volante del conjunto monteriano. 

"El Comité, previo a adoptar una decisión, analizó detenidamente las imágenes oficiales del partido, particularmente, las relacionadas con la jugada en la que el jugador Sebastián Villota cayó al piso cerca al borde del área, y el señor López tropezara con él y le propiciara un golpe exorbitante, una patada con su pierna derecha a la altura de la cara", agrega el comunciado. 

Igualmente, la rectora del fútbol profesional colombiano hizo una invitación al defensor para que revise sus actos y tome correctivos, pues no es la primera vez que se comporta de esa violenta manera. 

"Ve con suma preocupación las reiteradas ocasiones en las que el jugador investigado ha sido sujeto de sanción disciplinaria por hechos similares, por ejemplo, los ocurridos en la 3ª fecha de esta misma competencia en el partido disputado contra Envigado F.C., o los acontecidos en el encuentro jugado por la vuelta de la Fase III de la Copa Águila 2017 contra el DIM. En este sentido, hace un llamado de atención vehemente e invita al señor López a la toma de conciencia para evitar que hechos como los cuestionados en esta oportunidad ocurran de nuevo", comentó. 

"Las fechas deberán ser cumplidas en la vuelta de cuartos de final; e, ida y vuelta semifinal; ida y vuelta final de la Liga Águila II; y, 1ª, 2ª y 3ª fecha de la siguiente competencia; o, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 y 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5, 6ª y 7ª fecha de la Liga Águila I 2018", ordenó la entidad, aclarando que "contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", cerró. 

Más sobre este tema: