Inscripciones abiertas!
El portero colombiano Iván Arboleda.
4:57 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
Tras insulto racista, Rinaudo se disculpa con el portero colombiano Iván Arboleda
4:57 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
El guardameta aceptó las disculpas del volante.

Fabián Rinaudo, capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, se disculpó este lunes con el portero Iván Arboleda, de Banfield, por un insulto racista que sufrió el colombiano en el partido entre ambos equipos el sábado pasado en la segunda jornada de la Superliga argentina.

El capitán del equipo platense lo increpó y le dijo "negro de mierda", según relató Arboleda en una entrevista televisiva en TyC Sports luego del encuentro que Banfield ganó por 1-0.

En un comunicado público, Rinaudo aclaró lo acontecido y afirmó: "A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield Mauricio Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos".

"Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación", añadió Rinaudo.

Arboleda, por su parte, escirbió lo siguiente: "Hola a todos les agradezco por el apoyo en un momento incómodo para mi ayer, pude hablar con Rinaudo y aclarar lo sucedido, Esto es futbol somos seres humanos y todos tenemos errores lo importante es aprender de ellos y saber reconocerlos. Lo disculpo por lo sucedidó en el partido y espero que ustedes tambien lo hagan. Abrazos a todos y nuevamente gracias por el apoyo".

EFE

Te puede interesar

Artículo