Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
Ever Hugo Almeida, ex técnico de las Águilas de Rionegro.
5:01 pm. Jueves 04 de Abril de 2019
Tras 5 partidos al frente de Rionegro Águilas, Ever Hugo Almeida renunció a ser su DT
5:01 pm. Jueves 04 de Abril de 2019
Llegó al banquillo el pasado 11 de marzo, en reemplazo de Jorge Luis Bernal.

El entrenador uruguayo Éver Hugo Almeida abandonó el banquillo del Rionegro Águilas colombiano apenas cinco partidos después de haber asumido el cargo debido a los decepcionantes resultados, que culminaron con un empate este martes en un partido de la Liga local.

"Desde nuestra casa, agradecemos el corto pero muy buen trabajo realizado por el profesor Éver Hugo Almeida, hombre que deja un valioso mensaje para cada uno de nosotros", afirmó este jueves el club en un comunicado.

El también exfutbolista, nacido en Uruguay y nacionalizado paraguayo, fue nombrado el pasado 11 de marzo como entrenador de Rionegro tras la salida del colombiano Jorge Luis Bernal en medio de una discreta campaña en el Torneo Apertura, donde obtuvo apenas cinco puntos en nueve partidos.

Tras asumir la dirección técnica, Almeida empató cuatro partidos en el torneo local, donde el equipo ocupa la última posición con ocho puntos de 39 posibles.

Asimismo, empató en condición de local por la mínima diferencia ante el boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Almeida debutó en 1966 como portero del club Cerro de Uruguay y a los cinco años vistió la camisa de Guaraní de Paraguay, donde jugó solo una temporada.

Tras su paso por el equipo 'aborigen', fichó por el Olimpia, donde llegó a 581 juegos en 18 temporadas, siendo el jugador con más partidos en la historia del club, y con el que salió campeón de la Copa Libertadores en 1979 y 1990.

Antes de su paso como técnico de Rionegro, Almeida dirigió a Nacional y Sol de América de Paraguay, así como al Municipal de Guatemala.

De igual forma, fue el seleccionador de la absoluta de Paraguay en 1999 y de Guatemala entre 2010 y 2012.

Tras la renuncia, el entrenador interino Eduardo Cruz afrontará el tramo final del Torneo Apertura y el partido de vuelta por Copa Sudamericana el próximo 17 de abril.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DlOjO4o46uM
 title=
Artículo
Expreso Brasilia