Kimi Raikkonen durante la pole.
Kimi Raikkonen durante la pole.
Foto
EFE.

Share:

Tras 14 años, Raikkonen rompió un récord de Montoya y saldrá desde la 'pole' en Monza

El finlandés dio la vuelta más rápida en la pista italiana, que había impuesto el colombiano en 2004.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, donde batió el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004.

Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi y saldrá tercero este domingo en Monza.

"Este es el mejor sitio para conseguir la primera posición. Había estado cerca en otras ocasiones, pero nunca la había logrado en Monza", dijo Kimi, que superó el récord de la pista (1:19:119) que tenía hasta este sábado el colombiano Juan Pablo Montoya (1:19:525)

"El coche ha funcionado bien a pesar de dificultad de las condiciones y con un poco de suerte el coche irá mañana igual que hoy. Solo hemos hecho la mitad del trabajo, mañana hay que completarlo", destacó.

Raikkonen logró su primera 'pole' desde el Gran Premio de Mónaco de 2017: "No ha sido un alivio hacer la 'pole', siempre lo intento y a veces sale y otras no; no es tan fácil como se ve en la televisión. Hemos trabajado duro este fin de semana y por suerte lo hemos conseguido", aseguró.

Además, el campeón del mundo en 2007 tiene claro lo que Ferrari, que ocupa la primera fila de la parrilla por primera vez desde el 2000 en Monza, no tiene que hacer: "Lo que hay que hacer mañana es no cometer estupideces para no dañar el coche".

EFE

Más sobre este tema: