Jugadores de Toros celebrando.
Jugadores de Toros celebrando.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Toros vencen a Caimanes luego de una lucha de 14 capítulos

Tomaron ventaja en la final al ganar 17-11.

Los Toros de Sincelejo tomaron la ventaja la noche de este martes en el primer juego de la serie final del béisbol profesional colombiano, al vencer a los locales Caimanes de Barranquilla por 17-11 luego de 14 entradas jugadas.

La victoria correspondió al lanzador Luis Sanz, mientras que la derrota fue para Randy Consuegra, ambos en condición de relevistas.

Caimanes fue incapaz de sostener una ventaja de seis carreras conseguidas con un rally de cinco anotaciones en la parte baja del segundo capítulo, en un juego que se volvería de toma y dame.

El juego también tuvo su elemento picante, tras que se vaciaron los bancos, luego de una aire protesta del primera base Gálvez, tras un out en el home.

Al final, en la parte alta del noveno, con el juego 8-9 a favor de los saurios, Toros logra la paridad en la pizarra para obligar a las entradas extras que se prolongaron hasta el doceavo capítulo.

Allí los mariscales tomaron ventaja de dos carreras que parecieron lapidarias, sin embargo los barranquilleros respondieron a la necesidad fabricando dos más, para poner el tablero 11-11 y forzar a más capítulos extras.

La historia se repitió en la entrada 14, donde seis carreras de los Toros abrieron la pizarra, una de ellas producto de un error del receptor Christian Correa al tirar mal a tercera, puso el juego 17-11 a favor de la visita, bajo un flojo relevo del barranquillero Randy Consuegra.

El segundo juego de la serie será este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería, donde los saurios intentarán resarcir su mala imagen.

Más sobre este tema: