Tom Ritz empezó su labor en la pista.
Tom Ritz empezó su labor en la pista.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Tom Ritz ya comenzó a 'esculpir' la pista de BMX de Barranquilla

Se espera que esté lista en tres semanas.

El diseñador especializado de fama mundial, el norteamericano Tom Ritz, se subió a las máquinas este viernes para comenzar a dar forma en el norte de Barranquilla a la pista de BMX de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Ritz fue el encargado de eregir, entre otras pistas alrededor del mundo, como las de Londres y Río de Janeiro, donde se corrieron los dos más recientes ediciones de los Juegos Olímpicos.

Además es un expiloto profesional de BMX y se convirtió hace más de 25 años en constructor de pistas profesionales y hoy en día es uno de los constructores que cuenta con mayor experiencia en el mundo, además fue uno de los precursores del formato supercross.

Con su empresa Tom Ritz Designs realiza acompañamientos en diseño y construcción de escenarios a nivel mundial.

"El Alcalde Alejandro Char ha querido darle un toque de distinción a esta obra. Eso lo tenemos asegurado con una persona como Tom, que es un especialista y que sus pistas alrededor del mundo son las certificadas por la Unión Ciclística Internacional. Tendremos una inversión de 5 mil millones de pesos y en este momento la obra se encuentra al 50% de su construcción. Tendremos la pista con mucho tiempo de anticipación para hacer las gestiones y traer a Mariana Pajón a una carrera de exhibición en la inauguración", señaló el secretario de recreación y deportes, Gonzalo Baute.

Tom Ritz junto a la Secretaria General del Distrito, Ana María Aljure y su homólogo de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute.

Así turno, Ritz señaló que sí el clima lo ayuda, espera tener listo el proyecto en unas tres semanas o antes si es posible.

"Quiero hacer una pista tipo Challenger para que los profesionales puedan venir a la ciudad a entrenar. No tanto como la de Santa Marta, pero sí más parecida a la Mariana Pajón de Medellín", cerró.

A su turno, el mandatario distrital, quien se ausentó del escenario, envió un comunicado de prensa destacando la importancia de contar con el nortemaricano para la labor. 

"Nos propusimos tener los mejores escenarios para Barranquilla 2018 y la pista BMX no será la excepción. Para lograrlo trabajamos con Tom Ritz, constructor número uno de pistas de bicicross en el mundo y avaladas por la Unión Ciclística Internacional, él nos acompañará en este proceso", dijo el mandatario distrital.      

La pista de BMX, que por ahora no tiene nombre, tendrá una capacidad para 1.500 aficionados y contará en sus alrededores con unas zonas verdes enmarcadas en el proyecto 'Todos al Parque'.

Más sobre este tema: