Artículo
Artículo
Artículo
Luka Modric y Marcelo, durante un entrenamiento.
2:40 pm. Miércoles 23 de Enero de 2019
"Todos pueden perder el puesto": el mensaje de Solari a Marcelo
2:40 pm. Miércoles 23 de Enero de 2019
El entrenador del Real Madrid dejó al brasileño en el banco dos partidos seguidos.

El brasileño Marcelo ha dejado de ser intocable en el Real Madrid. Después de dos suplencias y ausencia de minutos en dos encuentros de LaLiga Santander que marcarían el rumbo en lo que resta de temporada, ante Real Betis y Sevilla, recibió de Santiago Solari un gesto de respeto junto a un toque de atención.

Tres lesiones han impedido adquirir el tono físico deseado a Marcelo en el presente curso. De su último percance muscular reapareció el 12 de diciembre, en Liga de Campeones ante el CSKA, para ganar ritmo para un Mundial de Clubes que disputó completo. Su regreso de vacaciones no fue el esperado por el cuerpo técnico.

El lateral brasileño es uno de los jugadores que más le cuesta recuperar el tono tras los parones. Enero comenzó con partidos en los que su mala preparación fue evidente y quedó demostrado en el estadio de la Cerámica, en el empate ante el Villarreal, y tres días después en la derrota frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

"Su estado físico no es óptimo. Teníamos que aprovechar esa baza", llega a admitir públicamente Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad.

La reacción de Santiago Solari llegó en Sevilla, en un encuentro que encaraba con ocho bajas y en el que no le tembló el pulso para sentar en el banquillo a Marcelo y apostar por el joven Sergio Reguilón. Repitió en el encuentro por la tercera plaza frente al Sevilla en el Bernabéu. Ningún minuto para un jugador que hasta la fecha siempre fue intocable.

"Es indudable también y quiero aclararlo, su amor por el club, su compromiso y alegría a la hora de entrenarse, un comportamiento intachable. Luego tengo que hacer las alineaciones, una parte complicada de mi tarea, y elijo los que corresponden a cada partido que es nuevo y diferente", expuso en rueda de prensa Solari.

El técnico argentino dejó un mensaje para la reacción de Marcelo, antes de que el brasileño reciba una nueva oportunidad de inicio en Copa del Rey en el encuentro de ida de los cuartos de final frente al Girona. Precisamente el equipo ante el que empezó su mala campaña, cuando en segunda jornada liguera, el 26 de agosto, el por entonces técnico madridista Julen Lopetegui le cambiaba a los 59 minutos tras varios errores que costaron goles.

"La competencia interna es muy sana y viene bien a todos. Es una parte esencial del fútbol, que todos sientan que tienen oportunidad de jugar y también de perder el puesto. Es lo que hace que la competencia sea real y bonita, que además aumente el nivel competitivo de la plantilla", dijo Solari.

En momentos en los que la temporada madridista está en juego en las tres competiciones, el entrenador argentino ha dejado claro que valora a toda su plantilla, sin mirar el DNI, y encara cada duelo alineando "los que considere que están mejor para ganar".

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo