Yimmi Chará, volante de Junior.
Yimmi Chará, volante de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Todos los rumores llevan a creer que es real el interés": Yimmi Chará y el Mineiro

El jugador de Junior estaría en la mira de los brasileños, pero no se ha concretado nada.

El volante de Junior Yimmi Chará admitió este viernes que ha escuchado del interés de parte del club Mineiro de Brasil, y que su paso a ese equipo podría darse siempre cuando los directivos de ambas escuadras logren un acuerdo. 

Chará señaló que no hay en sí un proceso de negociación. Lo cierto del caso, es que hay un interés de parte de los brasileños por contratar al pequeño y hábil jugador. 

"Todos los rumores llevan a creer que es real el interés. Todavía no he tenido contactos con ellos, pero hasta ahora solo se ha escuchado el Atlético Mineiro. Eso empezó a sonar fuerte esta semana, tengo entendido que vienen preguntando hace un tiempo. Esperemos que los dirigentes se pongan en contacto y lleguen a un acuerdo", explicó a los medios este viernes. 

Chará fue claro en señalar que de momento no se ha llegado a ningún acuerdo por su traspaso a otro club y que su meta la tiene puesta en lograr los objetivos con Junior.

Es más, medios brasileños hablan de porcentajes en la negociación, donde Junior se reservaría el 30% del jugador y que a cambio recibiría 6 millones de dólares. 

"Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. El club es el que tiene la última palabra y yo estoy tratando de prepararme bien y mis planes estaban en Junior. Esperemos que sea lo mejor para mí y para el club", aseguró. 

Finalmente, lamentó no haber podido salir campeón aún con el equipo, pero lo que espera es que si se va del equipo sea para mejorar. 

"Ls objetivos finales no se pudieron completar. Si he de salir que sea lo mejor para mí y mi familia. Yo tengo contrato aún con Junior y me voy a preparar bien", cerró.  

De momento, Junior ya hizo oficial la contratación de Iván Rivas y busca algunos nombres adicionales para el equipo, en un semestre que se anuncia como austero en materia de contrataciones.

Más sobre este tema: