Yaneris Amarís trata de explicar al juez que no se había retirado.
Foto
ESPN

Share:

"Todo se acaba por una decisión injusta de los árbitros": Yadinis Amarís

La peleadora colombiana fue descalificada por cuenta de una mala interpretación de un juez.

La judoca santandereana Yaneris Amarís manifestó su profunda rabia luego de ser eliminada de los Juegos Olímpicos a causa de un fallo pólemico de un juez que determinó que se retiraba de la pelea y paró el combate. 

"Estoy muy triste, me parece muy injusto lo que sucedió. Tengo muchas emociones, pero me toca aceptar lo que pasó porque igual esta decisión no se va a echar para atrás", dijo la peleadora.

Amarís intentó decirle al juez que en ningún momento se dio por vencida, pero este le hizo caso omiso. 

"El decía que ya me tenía que retirar. Trataba de explicarle no había luxación, que no me había rendido, pero él me decía que tenía que retirarme del área", dijo.

La determinación dio al trasto con todo su esfuerzo, en el cual se sobrepuso a leiones para poder representar a Colombia. 

"Estoy muy triste porque fue un gran esfuerzo estar aquí. No fue fácil la clasificación, he venido tras lesiones, he entrenado muy fuerte como para que todo se acaba por causa de decisión injusta por parte de los árbitros. Yo pienso que eso es muy triste. Lo que digo es que si la deportista es mejor que yo, que me gane,  pero no que le regalen el combate de esa manera", aseguró.

Finalmente, señaló que vendrá un reclamo por parte de la Federación Colombiana por lo sucedido. 

"Mi Federación debe hacer una protesta ante la federación internacional para que al menos los árbitros se preparen mucho más. No solo es que está allá parado, sino a los que están en la mesa viendo los videos", cerró. 

 

Más sobre este tema: