Radamel Falcao y James Rodríguez.
Radamel Falcao y James Rodríguez.
Foto
EFE

Share:

A todo o nada: Colombia, por una victoria ante Polonia para seguir con vida en Rusia

La Selección no tiene margen de error y deberá mostrar su mejor versión este domingo.

De vida o muerte. A todo o nada. Son ellos o nosotros. Así está el panorama de la Selección Colombia, que se juega una 'final' adelantada ante Polonia, a partir de la 1 p.m., hora colombiana. 

Para los dirigidos por José Néstor Pékerman, hoy comienzan los mano a mano de eliminación directa, pese a estar en fase de grupos. Si el combinado nacional vence a los polacos, los eliminan del Mundial de Rusia. 

Esa misma situación se puede presentar en el tercer partido ante Senegal, que enfrentará a las 10 a.m., ante Japón, duelo que tendrá repercusión en el de Colombia. 

La Selección deberá apelar a sus mejores hombres. La desconcentración del primer partido no puede volver a aparecer y mucho menos, frente a Robert Lewandowski. 

La mejor versión del equipo colombiano tiene que aparecer hoy porque una derrota será un fracaso para esta generación. Falcao, James, Cuadrado y Ospina deberán ser los abanderados del partido de hoy. Su jerarquía y experiencia debe pesar para que el resto del equipo se contagie y pueda conseguir la victoria

El país se paralizará al mediodía de este domingo, en el que también se celebra el Día del Padre. 50 millones de colombianos estarán pendientes al televisor apoyando a la Selección.

Pékerman haría varios cambios respecto al primer partido ante Japón. Abel Aguilar, Mateus Uribe, Cristian Zapata y James Rodríguez estarán desde el arranque ante el conjunto polaco. 

El estratega argentino pondría el siguiente once titular: Ospina; Arias, Cristian Zapata, Murillo, Mojica; Aguilar, Barrios, Uribe; Cuadrado, James Rodríguez y Falcao.

Polonia, por su parte, formaría así: Szczesny; Bednarek, Pazdan, Jedrzejczyk; Bereszynski, Rybus, Góralski, Krychowiak; Kownacki, Zielinski y Lewandowski.

Previa del partido entre Colombia y Polonia.

Más sobre este tema: