Vanesa Martínez y Andrea Pezzotti reunidas con Joao Herrera.
Foto
Alcaldía.

Share:

Todo listo para que karatecas viajen al mundial: Alcaldía les garantiza todo

El Secretario Joao Herrera se comprometió ante la cámara de Zona Cero.

El que parecía un viaje frustrado de las tres karatecas barranquilleras a Austria, se salvó tras la intervención de la Alcaldía de Barranquilla, mediante su Secretaría de Recreación y Deportes, quienes ante el micrófono y cámara de Zona Cero se comprometieron a apoyarlas con lo que sea necesario para que puedan representar al país.

Una de las cosas más importantes que le puede pasar a un deportista en su carrera es representar al país en un campeonato mundial. Ese orgullo lo ostentan las karatecas barranquilleras Vanesa Martínez, Andrea Pezzotti y Shanne Torres.

Ellas, gracias al apoyo de la Alcaldía, podrán viajar al torneo que se disputará en Linz, Austria, tras la increíble negativa de Indeportes a darles el apoyo económico a dos de ellas para poder viajar.

Según manifestó Enrique Vengoechea, director de Indeportes, las deportistas no podían recibir el aporte de 8 millones de pesos para viajar y pagar la inscripción al torneo donde ganaron el cupo gracias sus títulos sudamericanos, debido a una supuesta inconsistencia administrativa.

“La Liga de Karate-Do del Atlántico se le venció el reconocimiento deportivo y por eso no podemos darle el aporte a las deportistas”, explicó el funcionario a Atlántico en Noticias, que con su determinación expuso a las atletas a una sanción de un año por parte de la federación internacional de esta disciplina por no asistir al evento.

Ante esta paradójica situación, en la cual por temas administrativos ajenas a las  competidoras que solo saben de combatir en el tatami, dos de las deportistas, que esperaban el frustrado apoyo del ente de la Gobernación del Atlántico, Martínez y Pezzoti se quedaban sin apoyo a solo dos días de la fecha para viajar. Un despropósito.

"Todo este tiempo les tuvimos preguntando sobre eso. Siempre la respuesta era la misma, que estuviéramos tranquilas. Pero ayer (martes)  nos salieron con cuentos raros. Hoy (miércoles) hubo una reunión con el doctor Enrique Vengoechea (director de Indeportes) y nos dijo que eso ya no iba", expresó Martínez.

De otro lado, Pezotti expresó que “era algo que temíamos, pero cuando nos dijeron quedamos en shock. Nos venían diciendo y al final nos estaban ‘mamando gallo’. Una ha venido entrenando por esto, hemos quedado campeonas sudamericanos y tenemos gran ilusión en este viaje”.

Por ello, la Alcaldía, que ya había apoyado a Shanne Torres para el mismo viaje, arropó a las deportistas y se comprometió a solucionar la situación, ante la falta de soluciones y compromisos planteadas desde Indeportes.

“El compromiso del alcalde Alejandro Char con el deporte es total. Por eso apoyaremos a las karatecas del Atlántico que van al mundial”, reseñó el secretario de la cartera de deportes Joao Herrera.

En el trascurso de este jueves, el funcionario sostendrá una reunión para finiquitar los detalles. Se espera que este sábado viajen las deportistas. Las finales se adelantarán este 31 de octubre en todas las competencias.