Acción de las competencias.
Acción de las competencias.
Foto
Kerguelen Fotografía.

Share:

Todo listo para el arranque de la temporada 2020 de los piques Cuarto de Milla

La copa Carnaval y la Copa Verano, son las principales competencias del calendario.

Este domingo 12 de enero se correrá la primera válida del campeonato 2020 de piques cuarto de milla, en el Autódromo Motorsports Park, en una temporada que vendrá cargada de muchos récords de pista y competencias nacionales. 

El certamen se dividirá en 12 válidas, de las cuales 10 serán regionales y dos nacionales. Una es la Copa Carnaval, que se realiza una semana antes del Carnaval de Barranquilla y la Copa Verano, que se lleva a cabo en junio. 

César Barrera, gerente general de Piques Cuarto de Milla, afirmó que al autódromo le han hecho arreglos y mantenimientos que permitirán que los pilotos puedan competir con mayor seguridad y los aficionados puedan disfrutar mucho más. 

“Siempre queremos mejorar y tratamos de que la pista esté en las mejores condiciones para que los pilotos puedan hacer sus mejores registros”, manifestó Barrera.

En este año, ocho escuderías conformadas por 11 pilotos estarán participando por el título de constructores. 

Como novedad, dos nuevos equipos estarán participando. El primero es Heroicars Racing Team, de Cartagena y el segundo es Ghost Racing Team, de Barranquilla. 

En total serán 88 pilotos quienes estarán brindando el mejor espectáculo de velocidad en las categorías que van de los 18 hasta los 8 segundos. 

La primera válida del campeonato será la antesala del evento más importante de Piques Cuarto de Milla en Colombia, la Copa Carnaval, que se realizará en los días 14, 15 y 16 de febrero.

“Tenemos muchas expectativas con la Copa Carnaval 2020, ya que con el pasar de los años los pilotos de las diferentes ciudades han mostrado su interés de participar en este evento. Queremos que sea una gran fiesta de velocidad nacional”, agregó el gerente general.

La Copa Carnaval contará con delegaciones de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Santa Marta, entre otras ciudades.

*Con información Oficina de Prensa.  

Más sobre este tema: