Freddy Hinestroza, jugador de Junior.
Freddy Hinestroza, jugador de Junior.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

"Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden": Liga Colombiana

En atención a la emergencia nacional por el brote en el país del coronavirus.

La Dimayor anunció la mañana de este viernes, luego de una asamblea extraordinaria convocada de emergencia con los representantes de los equipos del fútbol colombiano, que de manera oficial suspende todas sus competencias hasta nuevo aviso por el brote en el país del coronavirus. 

De esta manera, la Liga, Copa, Torneo y Superliga quedan suspendidas hasta que se cumplan las condiciones para reiniciar las actividades. 

La reunión se hizo para "discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la Dimayor dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano", expresó la entidad en un comunicado. 

En consecuencia, la Dimayor determinó que "todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal".

Igualmente indicó que de ahora en adelante "se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional".

Dimayor "estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones", cerró la entidad.

El Gobierno Nacional inicialmente anunció que toda actividad que convocara más de 500 personas quedaría suspendida y que el fútbol colombiano se jugaría a puerta cerrada y con señal de TV. 

Ante esto, primero se suspendió la fecha de este fin de semana, aunque los equipo determinaron aplazar completamente el torneo por los costos de jugar sin público en las gradas. 

Más sobre este tema: