Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
Vinicius Junior, jugador brasileño.
11:38 am. Jueves 28 de Febrero de 2019
Tite convocó a Vinicius Junior, como reemplazo de Neymar
11:38 am. Jueves 28 de Febrero de 2019
Para amistosos preparatorios camino a la Copa América.

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", convocó este jueves al atacante Vinicius Junior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos con Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América.

Es la primera vez que Vinicius Junior, de 18 años, es llamado para la selección absoluta de Brasil, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar (PSG/FRA), ausente en la lista de convocados divulgada por Tite.

Las otras grandes sorpresas en la lista divulgada por el seleccionador fueron la inclusión de los centrocampistas Felipe Anderson (West Ham/ING) y Lucas Paquetá (Milán/ITA), que están en la mira de Tite, y la exclusión del lateral Marcelo (Real Madrid/ESP), que viene atravesando una fase irregular.

En los dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista de convocados para la Copa América 2019, de la que Brasil será anfitrión a partir de junio próximo, la Canarinha se medirá el 23 de marzo próximo con Panamá en la ciudad portuguesa de Oporto y tres días después con República Checa en Praga.

En la rueda de prensa que concedió para anunciar sus convocados Tite dejó claro que la lista para la Copa América aún no está definida y que algunos otros jugadores pueden ser tenidos en cuenta antes de la convocatoria final.

Agregó que para la Copa América aún tendrá en cuenta la recuperación de Neymar y de Fernandinho (Manchester City), que no fueron convocados hoy por sus lesiones.

Sobre la primera oportunidad que le ofrece a Vinicius Junior, aseguró que su lista está abierta para la "ascensión de nuevos valores" y que su buena actuación física y emocional en un equipo de alta exigencia técnica como el Real Madrid le dio credenciales para ser convocado para la selección absoluta.

"Vinicius cuenta con cerca de 26 partidos en un club como el Real Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto. A pesar del poco tiempo, consiguió afirmarse y evolucionar en España", dijo.

Tite aseguró que, aunque al juvenil le falta afinar un poco de técnica, se trata de un jugador "extraordinario". "Él tiene dos marchas a más que un jugador normal. El puede eludir y cambiar de dirección con una fuerza impresionante. Cuando él está atacando, el adversario comienza a correr hacia atrás. Creo que el tiempo le permitirá desarrollar la técnica que le falta", afirmó.

No obstante, agregó que aún hay que tener calma sobre la posible confirmación de Vinicius en la selección brasileña ya que espera que el tiempo le permita madurar sin saltar etapas. "Pero está evolucionando y será importante sentirlo, ver su juego, verlo en el vestuario, ver cómo resistirá el peso de la camisa amarilla", dijo.

Tite aclaró que Neymar no está descartado para la Copa América pese a su lesión y que posiblemente llegará para la competición en Brasil mucho mejor que lo que llegó para el Mundial de Rusia 2018.

"Viene trabajando con un tratamiento fisiológico. A diferencia del Mundial, consideramos que ya habrá jugado 5 o 6 partidas con el PSG antes de la Copa América. Es decir que estará en mejores condiciones físicas que en el Mundial", afirmó.

Tite también se refirió al lateral Dani Alves, que era un jugador permanente en sus convocatorias pero que no es tenido en cuenta desde la lesión que le impidió disputar el Mundial y que ahora vuelve a estar entre los posibles convocados para la Copa América.

"Dani volvió a jugar en noviembre y desde entonces viene jugando consecutivamente como titular. Ha disputado 14 partidos y sólo perdió uno del PSG porque quisieron darle un descanso. Además, es un líder muy importante. Tiene una gran capacidad de liderazgo", dijo.

Tras los partidos con Panamá y República Checa, Tite divulgará la lista definitiva de convocados para la Copa América y los elegidos tendrán un primer amistoso el 5 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a Catar y otro el 9 de junio en la ciudad de Porto Alegre contra un adversario por definir.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (PSG/FRA), Danilo (Manchester City/ING), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Felipe Anderson (West Ham/ING), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Éverton (Gremio).

Delanteros: Firmino (Liverpool/ING), Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), Gabriel Jesús (Manchester City/ING) y Richarlison (Everton/ING).

EFE

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo