Acciones del partido.
11:22 pm. Sábado 10 de Noviembre de 2018
Titanes venció a FastBreak en Cali en tiempo extra y está a un juego de la final
11:22 pm. Sábado 10 de Noviembre de 2018
Buscará este martes el tercer triunfo en Barranquilla.

Titanes ha dado un golpe de autoridad en su serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto después de vencer a FastBreak del Valle por 107 a 114 en un partido que necesitó prórroga para definir el ganador.

Con este triunfo, el conjunto de Barranquilla se puso 2 a 0 en la serie y tendrá la oportunidad de cerrar la serie que se juega al mejor de 5 partidos en su casa el próximo martes y miércoles a las 8:00 p.m. Roberson Xavier fue la gran figura del partido con 35 puntos y 10 rebotes.

En los primeros minutos, el equipo barranquillero volvió a sorprender al quinteto local y con su potente ofensiva encabezada por sus jugadores perimetrales -Xavier Roberson (7 p.), Jesús Medina (7 p.) y Héctor Díaz (6 p.)- se puso adelante en el primer periodo por 19 a 31.

En el segundo periodo, Roberson se robó el show anotando 13 puntos más con una eficiencia pocas veces vista. El armador acertó sus 7 tiros de campo, 4 tiros libre y 3 triples para una primera mitad perfecta. Al intermedio, el base llevaba 20 puntos y 3 rebotes.

Por los caleños, sacaron la cara Karl Moore y Stalin Ortiz con 14 unidades, cada uno. Gracias al aporte de estos dos jugadores los locales recortaron la diferencia y se fueron al descanso abajo por solo 4 unidades (46-50).

El tercer periodo fue el más parejo del partido y los vallecaucanos se impusieron 23 a 22 para dejar la diferencia en menos de una posesión a falta de 10 minutos para finalizar el tiempo regular.

El arranque del último cuarto fue para el olvido para los dirigidos por Abimael Palacios que comenzaron este periodo con una seguidilla en contra de 12-3 por lo que parecía que iban a dejar ir otra victoria en casa.

Sin embargo vino una sorprendente reacción y cerraron los 6 minutos finales de tiempo regular con una racha de 25 a 11. Karl Moore tuvo una difícil responsabilidad sobre sus hombros pues debió ejecutar dos tiros libres para empatar el encuentro. El alero acertó y luego de una pérdida de Mike Sneed el partido en su tiempo regular finalizó por 97 a 97.

En la prórroga, Héctor Díaz fue el factor sorpresa y sus 10 puntos en los 5 minutos extra fueron definitivos para darle la victoria a los de la arenosa por 114 a 107.

*Con información oficina de prensa de la Liga Profesional.