Un jugador de los Titanes anota en el partido jugado en el Elías Chegwin.
Un jugador de los Titanes anota en el partido jugado en el Elías Chegwin.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Titanes sacó a relucir la jerarquía del campeón y derrotó en cerrado juego a Academia

Por marcador final de 69-62.

En un partido que fue un cabeza a cabeza hasta el último cuarto, los Titanes ganaron la noche de este viernes a Academía de Medellín en el primer juego de la serie disputada en el Coliseo Elías Chegwin.

Por los de casa, el más destacado fue el dominicano Luis Jacobo, con 24 puntos. Por la visita el que mejor estuvo fue el barranquillero Romario Roque con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El inicio del partido mostró un juego de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron definir sobre el cuarto o quinto toque, mientras que los barranquilleros desperdiciaron siete de sus ocho tiros libres, siendo Michael Hinestroza el único capaz de convertir en una ocación. 



Por otro lado, los más activos en la cesta contraria por parte de los barranquilleros fueron John 'Chiquillo' Hernández y Luis Jacobo, quienes con tiros de triple y juego debajo del aro intentaron mantener vivos a los de casa. 

Por otro lado, no hay cuña que apriete que la del mismo palo. En Academia, el más activo fue Romario Roque, que dejó a su equipo ganador al final del primer período por 15-18.

Jugadores de los Titanes aplauden al público por su apoyo en el Elías Chegwin.

Al descanso de los dos minutos, Tomás Díaz le reclamó fuerte a sus jugadores. Les pidió más intensidad y evitar jugar blandamente como hasta ese momento habían desempeñado.

El juego era un ida y vuelta. La diferencia siempre se balanceaba en tan solo dos puntos de diferencia. Sin embargo, la falta de efectividad en los tiros libres y un momentáneo desajuste en las marcas estiró la diferencia hasta siete unidades a falta de dos minutos y medio a favor de Academia. 

Tomás Díaz tomó nota y recompuso su defensa, para buscar un juego más directo y poder voltear la pizarra.



A sólo 19 segundos del final del segundo cuarto, Qiydar Davis recuperó la pelota en su propia cancha y luego galopó para hacer una sensacional clavada sobre el chicharrazo y dejar adelante a los Titanes 35-34, en su primera canasta de la noche.

El tercer cuarto no cambió mucho la visión del juego. A pensar de que los Titanes apretaron el acelerador, el juego siguió siendo un intercambio de emociones y a veces error por error, con varias posesiones ineficientes por cada quinteto. Un marcador de 51-49 dejaba con dos puntas de ventaja a los de casa de cara a los 10 minutos finales.

No fue sino hasta el último momento que los Titanes, más impulsados por su amor propia que por otra cosa se fueron a la carga abrir distancia y dejar el tablero en 69-62, para poner 1-0 la serie en su favor.

Ahora, con marca ganadora de 12-3, manteniendo paso perfecto como local, volverán a medirse este sábado a la 5:00 de la tarde en el segundo juego de la serie.

Más sobre este tema: