Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1246468190995189764
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xFjWoBADmN0
Artículo
Gianluca Bacci y Luis Jacobo bloqueando el avance de un rival.
7:35 pm. Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Titanes sacó a relucir la categoría: remontó segundo juego y puso la final 2-0
7:35 pm. Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Derrotó 66-52 a Fastbreack.

Los Titanes dieron un duro golpe en sus aspiraciones de ser bicampeones del baloncesto profesional colombiano, al ganar el segundo juego de la final ante Fastbreack de Buenaventura, la noche de este miércoles, en el Coliseo Elías Chegwin.

Eduardo Torres fue el más destacado para los de casa. El veterano de 38 años entró desde la banca para levantar al equipo y lograr 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

La otra cara de la moneda fue lo que se vio en el  segundo juego de la final. Del aplastante dominio de punta a punta en el juego del martes, este miércoles le costó mucho más a los barranquilleros encontrar su camino.

Fastbreack rápidamente se abrió camino en el juego cultivando una distancia de siete unidades hasta que Leandro Cabrera rompiera el maléfico de la falta de puntería.

En un apasionante ida y vuelta, logrando una escalada importante, por primera vez desde la final los Titanes perdieron un cuarto, al caer 14-16. 

Los apenas dos puntos de diferencia dolieron en especial por un intento de triple en el segundo final del primer periodo que intentó Jesús Medina, sin embargo el tiro pegó en el acero y salió.

El inicio del segundo cuarto tampoco fue muy próspero, pues los vallecaucanos de inmediato llevaron la diferencia al rango de los cinco puntos. En tanto, un triple de Héctor Díaz fue una bocanada de aire para los de casa.

Tomás Díaz vio que el equipo, a pesar del movimiento desde el banco, mejoraba y pidió tiempo fuera para ordenar su defensa con la esperanza de poder recortar la diferencia.

Quedó en evidencia que las instrucciones no fueron suficientes. La diferencia se disparó a ocho unidades. Titanes no podía superar la defensa e incluso perdieron oportunidades al no disparar antes del chicharrazo del reloj de posesión. 

Pese a un reacción impulsada por un triple de Eduardo Torres, la primera mitad cerró con diferencia de las mismas ocho unidades y pizarra de 27-35 en contra del campeón defensor.

Jhon Hernández marca a un rival.

Titanes sacó su casta empezando el tercer tiempo. La base del año pasado, con Torres, Díaz y Jesús Medina en el maderamen le cambiaron la cara al marcador y en poco menos dos minutos y medio el local ya estaba tres puntos por encima en la pizarra.

Montados en las manos de Torres y unos conectados Luis Jacobo y Gianluca Bacci, se fueron a la última pausa de dos minutos ganando por ocho. Un tercer cuarto para el recuerdo que dejó pizarrón de 52-44.

Un último cuarto de magistral dominio, concedió apenas ocho puntos a la visita, en tanto que los barranquilleros remataron bien para dejar cifras concretas en la pizarra con un 66-52.

Con la ventaja de 2-0 en la final, Titanes aseguró volver a casa si es necesario. Este viernes y sábado se disputarán los siguientes dos duelos, en Buenaventura. Los barranquilleros solo necesitan dos triunfos más para el bicampeonato.

Luis Jacobo anota ante la vista de un rival.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Sepelio%20en%20la%20cuarentena.mp4
Triple A