Titanes hacen homenaje al alcalde Alejandro Char.
Titanes hacen homenaje al alcalde Alejandro Char.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Titanes, nuevamente a la final: doblegaron a Warriors 92-70

Los campeones buscarán defender el título.

Los Titanes de Barranquilla mostraron todo su sello de campeón, al vencer este viernes por la noche a los Warriors de San Andrés y clasificar por segundo año seguido a la gran final del baloncesto profesional colombiano.

La figura de la noche fue Héctor Díaz. El conocido 'Micky' anotó 25 puntos, logra 2 rebotes y dio 2 asistencias para llevar a su equipo a la final al derrotar en la serie 3-2.

La casa estaba llena. No había noche más ideal para que los Titanes sacaran su casta de campeones y sellaran una serie que se había extendido de forma dramática luego de su paso por el archipiélago.

Héctor Díaz fue el mejor de la cancha.

Los de Tomás Díaz salieron aplicados a la madera. A base de una defensa de altura, organizada por el polifacético Gianluca Bacci, los barranquilleros dominaron en la zona puntada y le cerraron la puerta a la visita.

En el aro contrario, Jhon Hernández hizo valer toda su estatura en el rebote ofensivo, mientras que Héctor Díaz tomó el control de la distribución de la pelota para ir marcando el paso en las primeras de cambio.

Un 21-12 antes de la pausa de dos minutos llenaba de aire a los aficionados que esta vez se conectaron con el equipo desde el primer segundo en el cronómetro.

El entrenador Díaz sabía que no podía dejar bajar el ritmo del juego que le estaba resultado tan favorable. Por eso se afanó en dar constante refresco al equipo, en ese papel desde el banco surgieron las figuras de los extranjeros Luis Jacobo y Leandro Cabrera para darle solidez al momento de hacer el refresco.

A la hora del descanso la pizarra concedió bla delantera 42-29 a los de casa. Pero todavía no había nada escrito. Faltaba mucho y los momentos definitivos apenas estaban por llegar.

El tercer cuarto fue con el acelerador a fondo. Titanes buscó la manera de despegarse y Warriors remató mejor sobre los dos minutos finales. Una conversión de tres puntos sobre la chicharra de Bachi dejó las cosas 69-56 para los de casa, para afrontar el último periodo.

John Hernández festeja con Eduardo Torres.


Sin embargo, la verdadera sangre de campeones brotó en Titanes. Con una efectividad incontestable los barranquilleros cerraron el juego con un contundente 92-70, en un partido donde al final los sanandresanos inclusive cometieron faltas antideportiva por la desestimación.

Para el recuerdo serán los 20 segundos final en el reloj, con la bola en posesión de Michael Hinestroza mientras sus compañeros saltaban al maderamen con un coliseo vibrando hasta sus bases.

Al final del partido hubo espacio también para un homenaje al alcalde Alejandro Char, gestor de este proyecto y a quién los Titanes homenajearon con un una camiseta con el número 9 y su nombre marcado.

"Muchas gracias a los Titanes. Por dos años consecutivos en la final y vamos a ser campeones otra vez. ¡Qué vivan los Titanes!", dijo el alcalde.

Titanes jugará la final del torneo con Fastbreack de Buenaventura, y buscará retener la corona de campeón.

Más sobre este tema: