Espectacular actuación de los Titanes.
10:33 pm. Miércoles 03 de Octubre de 2018
Titanes mostraron la casta ante Warriors y obtuvieron su primer triunfo
10:33 pm. Miércoles 03 de Octubre de 2018
Ganaron por 81-76 a los sanandresanos.

Los Titanes de Barranquilla obtuvieron la noche de este miércoles su primer triunfo en la historia del baloncesto profesional colombiano, al vencer en su debut 81-76 a los favoritos al título, los Warriors de San Andrés, gracias a la destacada actuación de Xavier Roberson, Michael Esneed y Jesús Medina.

Ante un marco aceptable de aficionados, los Titanes de Barranquilla comenzaron a escribir la historia. Demostrando que tienen como luchar de tu a tu con cualquiera y sobre todo determinación para reponerse de las adversidades hasta el último segundo.

El primer cuarto de las acciones encontró, contra todo pronóstico, estuvo más afinada la maquinaria basquetera de Titanes para poder marcar la diferencia en el aro contrario. Fue el americano Xavier Roberson, quien en una salvaje andanada fuera del perímetro, se echó  a su bolsillo tres triples en el primer curso.

Roberson se vio apoyado también por las buenas labores en defensa de su compatriota Troy Jones y del colombo-americano Juan Vanegas, quienes sumaron un tapón cada uno para apagar el ataque isleño.

Ofensiva que por demás estuvo sumamente imprecisa y que no logró sacar ventaja de la acumulación de faltas de los Titanes, pues desperdiciaron tiros libres que hubieran cambiado la historia de ese capítulo.

El segundo cuarto no fue muy diferente en su panorama, pero esta vez con diferente protagonista para los barranquilleros, pues fue Troy el que llevó la voz cantante para darle realce al ataque ‘currambero’ con seis puntos, combinados al despegue en el trabajo de Michael Sneed, quien se activó para dar lo suyo: siete puntos, entre ellos un triple.

En el aspecto defensivo, la jugada para recordar fue un triple tapón realizado en combinación por la guardia barranquillera de Héctor Díaz, José Vanegas y Jesús Medina. Por otro lado, fue este cuarto cuando realizó su ingreso el barranquillero Jerson Quintana, que a los pocos segundos en el campo sirvió una asistencia perfecta para un triple de Roberson, el cuarto de la noche.

Tras los 10 minutos de descanso, la dinámica del partido cambió. Los Warrios salieron a pelear el juego con una energía diferente, presionando en los primeros minutos, ante unos Titanes que les costó mucho más manejar el paso de las acciones, empezando el tercer cuarto.

Así, los sanandresanos se dejaron la friolera de cinco puntos de ventaja con respecto a los barranquilleros nada más jugados dos minutos del tercer periodo. Pero los Titanes sacaron casta y mejor fondo para rematar los tiempos y poco a fueron consiguiendo, guiados por un resolutivo Héctor Díaz, lograr cerrar el penúltimo tiempo con distancia de 60-57.

Con solo tres puntos de diferencia toda la historia se escribiría en los 10 minutos finales. Y los Warriors querían poner en aprietos a sus rivales. Nada más empezar el desenlace volcaron toda su presión frente a unos agobiados locales que parecían no tener muchas más herramientas para salir adelante.

Para aumentar el drama, faltando cinco minutos, los barranquillero se dejaron acumular las 5 faltas que obligaban al tiro libre a favor de la visita con cada sanción de los jueces. El juego e les iba de las manos a Titanes, que se vieron por debajo del tablero con cinco puntos, tal como en el tercer cuarto.

Esta vez el que se vistió de héroe para fue el hombre de confianza del entrenador Tomás Díaz, el colombo-venezonalo Jesús Medina quien se llevó en el parcial final 6 puntos, entre ellos un triple cuando la cuenta estaba en 22 segundos para dejar a 4 por debajo a los Warriors.

Los últimos instantes estuvieron manejados por la experiencia de Michael Sneed, quien logró seis puntos, tres de ellos en los últimos 20 segundos del cuarto, mediante tiros libres para finalmente sentenciar el 81-76 a favor de los Titanes.

El segundo juego de la serie será este jueves a las 8:00 de la noche en el Coliseo Elías Chegwin, donde los barranquilleros esperan sentenciar su primera serie ganadora en el baloncesto profesional de nuestro país.

Resultados parciales:

- Primer Cuarto: Titanes 23 - Warrios 18

- Segundo Cuarto: Titanes 42 - Warrios 36

- Tercer Cuarto: Titanes 60 - Warrios 57

- Último Cuarto: Titanes 81 - Warrios 76

Te puede interesar

Galería
Artículo