Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Acción del partido.
6:09 pm. Domingo 20 de Enero de 2019
Titanes luchó hasta el segundo tiempo extra, pero Malvin lo derrotó
6:09 pm. Domingo 20 de Enero de 2019
Por marcador de 106-97 y quedó eliminado del torneo.

Los Titanes de Barranquilla cerraron su participación en la Liga de las Américas con una derrota 106-97 ante el Malvin de Uruguay, en en segundo overtime, en un partido el cual batallaron duramente para dejar empatado en el último cuarto y donde les faltó defender una mínima ventaja al final del primer tiempo extra. 

El partido no fue sencillo desde el principio para los barranquilleros, quienes desde el primer cuarto tuvieron que remar desde atrás, luego de un fuerte inicio de los uruguayos que demostraron su mayor roce internacional y mejor constancia. 

De otro lado, Xavier Roberson y Hanner Mosquera no estuvieron en su mejor noche frente a la canasta contraria, de allí que durante buena cuenta del juego la producción de triples fue casi nula, además de pocos rebotes ganados bajo el tablero. 

La diferencia llegó a ser de 14 puntos a favor de Malvin cuando se jugaba el segundo cuarto, pero al momento de irse al descanso de medio tiempo la pizarra arrojó una diferencia de 42-28 a favor los uruguayos. 

Los Titanes tuvieron una importante reacción en el segundo tiempo, cuando lograron emparejar las cargas y dejar el tablero 82-82 y jugar el tiempo adicional. 

Así los Titanes tuvieron un buen arranque para ajustar una diferencia de 5 puntos. Es más a pocos instantes de terminar el primer tiempo extra la diferencia estaba a favor de los de Barranquilla por tres puntos, pero un triple salvador de Fotios Lampropoulos puso el 93-93 para el segundo tiempo extra. 

Allí los 'curramberos' acusaron el tremendo esfuerzo y se quedaron sin gasolina, para que Malvin tomara la diferencia definitiva ce 106-97 y dejar eliminados a los Titanes, que se marcharon un una victoria y dos derrotas en el torneo. 

Aunque la eliminación es dolorosa, hay que decir que fue la primera experiencia internacional de los barranquilleros y se transformaron en el primer quinteto colombiano en ganar un partido en dicho torneo. Desde ahora preparan la nueva temporada.