Xavier Roberson sostiene el trofeo de campeón mientras que sus compañeros celebran el título.
Xavier Roberson sostiene el trofeo de campeón mientras que sus compañeros celebran el título.
Foto
Cortesía prensa Titanes.

Share:

Titanes logran el sueño: campeones del baloncesto profesional colombiano

Vencieron en el tiempo extra a Warriors de San Andrés.

Los Titanes de Barranquilla se coronaron la noche de este miércoles campeones del baloncesto profesional colombiano, al vencer en el quinto y definitivo juego a los Warriors de San Andrés por marcador de 79-74, en el primer tiempo extra.

Los Titanes, un equipo armado tan solo 15 días antes de que iniciara el campeonato profesional de baloncesto en Colombia, culminaron con una gran hazaña la historia de fantasía en la que se metieron, al derrotar como visitantes al favorito al título del torneo, los Warriors de San Andrés. 

El conjunto sanandresano apenas regaló dos triunfos en su feudo durante todo el torneo, ambos en la final. El segundo juego y ahora este quinto y definitivo en el cual el elenco de Barranquilla mostró toda su jerarquía para luchar de principio a fin. 

La gran estrella del partido fue el americano Troy Jones, quien terminó con 22 puntos y 7 rebotes. Así mismo, fue destacada la actuación de su compatriota Michael Sneed que fabricó 18 unidades, logró 5 rebotes y dio una asistencia. 

La historia del juego fue para no creer. Tras iniciar el primer cuarto empatados 15-15, los de casa fueron escalando rápidamente gracias a un inspirado Tremayne Jhonson, para dejar el segundo periodo 35-29 a favor de los Warriors. 

La cosa parecía que se le iba de las manos a los de Tomás Díaz, un entrenador que fue la pieza más valiosa de los Titanes a lo largo de todo el torneo, por eso no le tembló la mano para hacer los ajustes en el tercer cuarto. 

Sin embargo, la cuestión no era para nada prometedora, cuando a falta de los 10 minutos finales del cuarto definitivo, la diferencia era de 61-45 a favor de San Andrés. 

Fue allí cuando los barranquilleros decidieron darle una probada de su propia medicina a los Warriors, quienes el domingo remontaron una diferencia 20 puntos en el Elías Chgwin. 

Xavier Roberson fue la gran figura del equipo en el torneo.

Los Titanes, armados de amor propio, dieron caza a sus rivales tras superar la distancia de 16 unidades, que ya parecía insalvable. El coliseo Genny Bay no podía creer que los de la visita dejaran el tanteador 70-70 para irse al extra tiempo. 

Y es que los mismos Titanes prefirieron jugar conservadores, pues no quisieron buscar el punto de la victoria con la posesión y con 9 segundos en el reloj y mejor se guardaron para el chicharrazo. 

Ya en el tiempo extra, con mejor aspecto físico y frescos, dieron todo en los 5 minutos de resolución para dejar la pizarra final 79-74 y así ganar la serie 3-2, ante la mirada incrédula de todos los sanandresanos. 

La última vez que Barranquilla logró el título profesional fue hace 20 años con Caimanes. Hace 15 años esa divisa dejó de existir y ahora, los Titanes regresaron la gloria basquetera que nunca debió abandonar la ciudad, contando con el apoyo del Alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Más sobre este tema: