Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Titantes de Barranquilla, en su debut de la Liga de las Américas.
9:51 am. Sábado 19 de Enero de 2019
Titanes fueron 'canasteados' en su debut, pero deben reponerse para el duelo con Atenas
9:51 am. Sábado 19 de Enero de 2019
En su primera salida los barranquilleros fueron derrotados 102-55.

Dejando atrás el duro debut en Liga de las Américas ante los locales del Paulistano de Brasil, los Titanes de Barranquilla van este sábado por la conquista de Atenas de Argentina, en procura de lograr un triunfo que los reconforte y los ponga nuevamente en carrera por clasificar. 

Dolido por la primera derrota en suelo brasilero, con un resultado adverso de102 por 55, el director técnico de Titanes de Barranquilla, Tomás Díaz, expresó que la caída de su equipo frente a Paulistano se constituye en un aprendizaje para la organización.

Así mismo, fue una oportunidad de crecimiento para el baloncesto profesional colombiano teniendo en cuenta el altísimo nivel que presentó el quinteto local, demostrando lo importante que es tener jugadores en permanente competencia y acostumbrados a actuar en eventos internacionales.
 
“Esto va a ser muy importante para asimilar y seguir creciendo y hacer que siga creciendo el  básquet en Colombia. Ustedes lo vieron: el equipo Paulistano es bien internacional con jugadores que están en competencia en la actualidad, en ritmo, lo mismo que Atenas (Argentina) y Malvin (Uruguay) Los únicos que no estamos jugando somos nosotros”, manifestó Díaz.
 
De todos modos, pese a que la Liga de Colombia no deja mucho espacio para que los equipos se mantengan activos, el timonel de Titanes de Barranquilla reiteró que su equipo no puede ser inferior a lo que se está viviendo en la fase A de la Liga de las Américas que se sigue jugando este sábado y domingo en Sao Paulo, Brasil.
 
“Tenemos dos juegos más en los cuales si el equipo se aplica un poco más y la defensa buscamos la forma de hacer el trabajo del equipo contrario, nosotros vamos a poder ser competitivos. Lo hemos dicho siempre y la ejecución de los movimientos pienso que no se estuvo a plenitud,  muchos errores ofensivos abrieron el partido para el equipo de Paulistano”, agregó el DT cartagenero. 

Díaz se refirió a Atenas de Argentina, segundo rival de Titanes de Barranquilla, y describió su juego como muy similar a lo que se le vio a Paulistano en el debut en la Liga de las Américas. “Hace pantallas directas al balón, mucho movimiento ofensivo con siempre un pase extra: A parte de eso la defensa sigue siendo igual y es que los tres equipos rivales defienden lo mismo, golpean mucho con jugadores grandes y potentes que pueden correr la cancha con dos o tres veteranos que pueden correr como es el caso de Walter Herman”, destacó Díaz.
 
Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal. Esos ocho quintetos se dividen en dos grupos de cuatro y los dos mejores avanzan a la final four, donde saldrá el campeón de la competencia, por eso es importante un triunfo ante los argentinos para ponerse en carrera, hoy a las 3:10 de la tarde, hora de Colombia.

*Con información Oficina de Prensa Titanes. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1120853723914358784
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
Expreso Brasilia