Jugadores de Titanes, en Medellín.
Jugadores de Titanes, en Medellín.
Foto
Cortesía.

Share:

Titanes dividió la serie a un juego por cabeza, al vencer en segundo partido a Academia

Los campeones defensores perdieron el primero y ganaron el segundo.

Los actuales campeones defensores de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional, los Titanes de Barranquilla, ganaron 69-73 este miércoles el segundo y último partido de la serie en Medellín ante la Academia de la Montaña para dejar el cruce igualado a un triunfo ante los antioqueños.

La serie, segunda del la Liga Profesional, tras la doble victoria de los curramberos ante los Piratas de Bogotá en su debut, inició este martes con victoria de los antioqueños por 76-71, tras remontar una diferencia que le era adversa al final de los dos primeros cuartos. 

La gran figura de ese encuentro fue el barranquillero Romario Roque con 18 puntos en una noche soñada en la que acertó 7 de 10 tiros de campo. También sumó 5 asistencias y 3 robos. Por Titanes se destacó el americano Austin Freeman con 16 unidades y cuatro asistencias.

Segundo juego

En el segundo juego, disputado desde las 8:00 de la mañana, los barranquilleros encontraron en Héctor Díaz a su máximo anotador con 19 puntos, al tiempo que sirvió 5 asistencias, ganó 8 rebotes y realizó un tapón. 

El partido empezó cerrado para los visitantes, que sin embargo supieron irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 30-43, para enfrentar los finales 20 minutos de partido. 

Pese a la reacción de los de casa, encabezados por Roque con 29 puntos durante el partido, los barranquilleros lograron su tercer triunfo del torneo. 

Con esto, Titanes llegó a marca de 3-1 en el campeonato y se mantiene en la parte alta del tablero del torneo a la espera del final de la jornada con el resto de juegos. 

Más sobre este tema: