Titanes están a un juego de coronar.
Titanes están a un juego de coronar.
Foto
Cortesía

Share:

Titanes cayó en el segundo juego en Buenaventura y la serie se pone 3-1

Los barranquilleros están a un triunfo del bicampeonato.

Fastbreak del Valle se impuso en el cuarto juego de la gran final de la Liga Profesional frente a Titanes por 81 a 70 y de esta manera la serie sigue con ventaja para los barranquilleros de 3 partidos ganados frente a 1 de los vallecaucanos.

La serie se juega al mejor de siete partidos y los Titanes siguen a un triunfo de revalidar su título.

Óscar Cabrera cumplió un papel fundamental para el triunfo de su equipo con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Por los visitantes, Gianluca Bacci, Héctor Díaz y Leandro Cabrera sumaron 12 puntos, cada uno.

El equipo local salió muy enfocado a pesar dela presión que significaba que el único resultado que le servía era una victoria. En los primeros minutos, Leonardo Salazar se echó el equipo al hombro y marcó 11 puntos  en la primera parte con su excelente juego perimetral.

En la zona interna, Tulio Cobos también hizo un gran aporte  para el conjunto vallecaucano en la primera mitad, también con 11 puntos para la ventaja  43 a 36.

Por los barranquilleros, Eduardo ‘El Pichi’ Torres los mantuvo en posición de buscar la remontada en la segunda parte con 11 puntos desde el banco.

Uno de los principales factores a favor de los locales para su diferencia en los dos primeros cuartos fue su eficacia en la línea de los tiros libres con 10 aciertos en 14 intentos (71%) frente a un pobre 5 de 12 (41%) de los de la arenosa.

En el tercer periodo se dio la reacción del equipo dirigido por Tomás Díaz, que logró acercarse a solo 4 puntos pero los locales en Buenaventura sabían que no había mañana y retomaron su comando por más de 10 unidades.

En el último periodo, el conjunto del Valle sostuvo la diferencia y se llevaron la victoria por marcador final de 81 a 70.

El quinto partido de la serie se disputará, nuevamente en el Coliseo del Centro de Buenaventura, este domingo a las 7:00 p.m. En caso de que gane Titanes se coronará campeón pero si Fastbreak se impone se disputará el sexto partido en Barranquilla.

*Con información Oficina de Prensa DPB.

Más sobre este tema: