Jhon Hernández, poste de Titanes.
Jhon Hernández, poste de Titanes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Titanes canasteó a Fastbreak y selló la serie a su favor

Por un contundente 87-66.

A pesar de un inicio complicado, Titanes sacó a relucir todo su poder en la segunda mitad del partido y confirmó su clasificación a la próxima ronda del torneo al vencer en la serie ante Fastbreak de Cali 2-0, al ganar el segundo juego la noche de este miércoles en el coliseo Elías Chegwin.

El más destacado fue el dominicano Leandro Cabrera con un doble-doble, al completar 24 puntos y 11 rebotes. Adicionalmente sumó una asistencia. Números de respeto, a pesar de su tímido inicio.

La tónica no cambió para el segundo juego de la serie. Un primer cuarto extremadamente cerrado reflejo un 18-17 para el primer período del juego, reflejando a unos Titanes que se mostraban aún muy tímidos en la marca y faltos de de contundencia en el aro contrario. 

Aún así, con un activo Jhon Hernández, y el aporte de Qiydar Davis, lograron mantener una corta ventaja sobre 7n equipo que tenía su mejor arma en el triplero Leonardo Salazar.

El segundo cuarto representó una carga de emociones para los de casa. Debieron sobreponerse a un arranque violento de Fastbreack que en los dos primeros minutos habían abierto una distancia de siete puntos en el tanteador.

El más reciente refuerzo del equipo, Leandro Cabrera, dejó una sensación amarga. Falto de distancia, falló muchas oportunidades prácticamente debajo del aro.

Gianluca Bacci, armador de Titanes.

En cambio, el equipo debió echar mano de su banco para solventar en mal momento. Así, las figuras del capitán Eduardo Torres y Jesús Medina fueron claves para levantar el ánimo, remontar la diferencia e irse al descanso del medio tiempo con una pizarra a favor de 42-33.

Ya en el tercer cuarto trajo la mejor versión de los campeones nacionales. Prácticamente todos los jugadores que pasaron por el maderamen dieron su contribución en puntos.

Hasta el mismo Cabrera calentó la mano y con algunas conversaciones de gran calidad llegó a una ventaja del equipo de quince puntos antes de los últimos diez minutos con pizarra de 58-43.

Sin embargo, el remate de los de casa fue más sensacional. Cosechando una diferencia de veintiún puntos, finalizaron el partido con 87-66 sobre su más inmediato perseguidor, de la mano de un encendido Cabrera que hizo de las suyas para comenzar a figurar en la estadísticas de los más anotadores.

Ahora los barranquilleros jugarán las últimas series pensando en las victorias que le aseguren definitivamente el primer puesto del torneo.

Más sobre este tema: