Cristian Martínez Borja intenta un remate de 'chilena' ante el arco de Tigres.
Cristian Martínez Borja intenta un remate de 'chilena' ante el arco de Tigres.
Foto
@AmericadeCali

Share:

Tigres y América empataron 0-0 en el ‘duelo’ por el descenso

Ambos equipos siguen en riesgo de abandonar la ‘A’.

Los equipos Tigres y América de Cali empataron esta noche 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

El encuentro, denominado como el ‘duelo’ por el descenso, por las condiciones de ambos equipos en la tabla de posiciones, mostró acciones parejas en la mayor parte del mismo.

Las primeras acciones ofensivas del partido estuvieron a cargo de los locales, que ya a los 4 minutos recibieron falta por parte de Elkin Blanco para neutralizar un ataque de Tigres.

El cuadro local insistió en el ataque propiciando dos tiros de esquinas seguidos, a los 6 y 7 minutos y luego el arquero Carlos Bejarano también conjuró una jugada de peligro, lo que presagiaba un partido netamente ofensivo por parte de Tigres.

Sin embargo los visitantes reaccionaron y no solo lograron equilibrar las acciones sino que asumieron el control del balón, alcanzando una mayor posesión del mismo en el resto del primer tiempo.

Al final de la primera etapa Cristian Martínez Borja tuvo la oportunidad más clara de gol tras cabecear desviado, frente al arco, ante un centro de Juan Camilo Angulo.

Para el segundo tiempo, el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva envió al terreno a Olmes García y Carlos Lizarazo, en reemplazo de Alejandro Bernal y Johnny Vásquez, respectivamente, mientras que por los locales Norbey Salazar sustituyó a Felipe Ávila quien recién había recibido tarjeta amarilla. El arquero César Giraldo también recibió amarilla por reclamo airado al juez Gustavo Adolfo Murillo.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el ‘Polilla’ Da Silva quemó su tercer cambio al reemplazar a Darío Botinelli por William Arboleda.

A los 29 minutos, los visitantes tuvieron otra clara jugada de gol cuando un cabezazo del defensa central, Anderson Zapata, se reventó en el horizontal. Tres minutos después un remate de Cristian Martínez Borja también se estrelló en el vertical de la mano izquierda del arquero Giraldo.

La respuesta no se hizo esperar y sobre los 34 minutos el defensa central, Diego Herner, sacó de la raya un cabezazo de Iván Rivas.

Al final, el partido se jugó en un ‘ida y vuelta’, que terminó favoreciendo a los visitantes.

 

Más sobre este tema: