Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior, al ser expulsado en el partido contra Palmeiras.
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior, al ser expulsado en el partido contra Palmeiras.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Teófilo Gutiérrez y su reclamo: "Todavía no han entendido que están en Junior"

Aunque dice verdades, el delantero se lo olvidó que la tribuna está molesta por su irresponsabilidad.

Teófilo Gutiérrez apuntó con el dedo a sus compañeros. Dijo verdades, les pidió compromiso y elevar su nivel. El único detalle fue que se le olvidó admitir que él también ha dejado al equipo 'embarcado' en más de una oportunidad. 

Luego del entrenamiento de este martes, Gutiérrez fue llamado a declarar ante los medios y desde el primer segundo enfiló un crítica descarnada contra sus compañeros, cargada de verdades, pero en la cual el referente del equipo no se incluyó, al menos inicialmente. 

"Pienso que hay jugadores que todavía no han entendido que están en Junior, que tienen que subir su nivel, todavía no conocen los movimientos del compañero y eso hay que captarlo rápido y transmitirlo en la cancha. Y más en estos partidos claves, se nos han ido puntos en partidos que ya teníamos controlados. No puede volver a pasar eso, somos los campeones. Sí, hay rendimientos individuales que preocupan y ya el entrenador sabrá y lo sabrá de la mejor manera. Pero el grupo está muy bien, es simplemente que se acoplen algunos jugadores a la idea del entrenador", afirmó. 

Teófilo Gutiérrez, quien se hizo expulsar tontamente en el partido contra Palmeiras, no quiso meterse en el mismo saco. Eso sí, destacó que él siempre les dice las cosas a sus compañeros como son y que les pide que jueguen con la exigencia que pide un equipo como Junior. 

"Yo simplemente les doy un mensaje, se los he dado siempre, que el Junior es un equipo grande. Nosotros hemos construido algo que ha sido difícil y ahora que tienen la oportunidad de jugar tienen que mostrar la categoría. Junior ha sido un equipo que ha mostrado un fútbol diferente a los demás, vistoso, de ir al frente, y que hay que seguir demostrándolo. Hay individualidades que no han encajado y este es un equipo grande, que no espera. El grupo es consciente  de eso y los estamos ayudando. Lo más importante es conocer al compañero, como se mueve y luego fluir en la cancha. Estamos invictos, no hemos perdido y eso es algo importante, pero cometemos unos errores individuales cuando el partido está controlado que nos cuestan", señaló. 

Teófilo, admitió finalmente algo, que él está entre los que a veces no entiende las indicaciones de Luis Fernando Suárez para partidos y momentos puntuales, pero reconoció que de la mano de Suárez siempre se ha intentado jugar bien. 

"Más que los rivales nosotros, hemos tenido partidos que no hemos sabido controlar. Que la idea del entrenador algunos no la hemos captado muy bien. La filosofía del entrenador es siempre jugar y disfrutar y así hemos ganado la Superliga a un gran rival como es Tolima, pero en estos últimos partidos tenemos que subir el nivel técnicamente, hemos fallado individualmente y Junior es un equipo grande, que hay que estar concentrados, hay que dar el plus y ese plus nos lo exige la gente que paga la boleta", cerró. 

Junior no está en crisis, solo un bache de resultados. El invicto podría ser una ilusión a la cual aferrarse y la luz  para salir del mal momento, sin embargo todavía faltan muchas críticas por hacerse y responsabilidades por admitir.

Al final Teófilo Gutiérrez señaló a sus compañeros, ¿Pero quién señala a Teófilo Gutiérrez?.

Más sobre este tema: