La celebración de Teófilo Gutiérrez ante Santa Fe.
La celebración de Teófilo Gutiérrez ante Santa Fe.
Foto
Zona Cero

Share:

Teófilo Gutiérrez: 200 goles como profesional, en su mejor momento con Junior

Es tercer jugador con más goles en el club tras igualar los 81 de Nelson Silva Pacheco.

Su calidad es indiscutible. Cuando tiene la cabeza conectada con las piernas, es el mejor '9' del fútbol colombiano, como lo dijo hace pocos días su entrenador, Julio Avelino Comesaña.

Es un atacante completo, que se mueve por toda la cancha y hace jugar al equipo de sus amores, el Junior. 

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, el ídolo de la afición rojiblanca y el barrio La Chinita, se puede dar el lujo desde hoy, de estar en el grupo de atacantes que tienen 200 goles.

Sí, lo consiguió ayer ante Independiente Santa Fe, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en una jugada de olfato de goleador. Fue como un 'tiburón' que le pegó el olor de la sangre. 'Teo' confió en el que el defensa iba a cometer un error y así fue. 

Teófilo Gutiérrez está jugando en un gran nivel este semestre.

Definió rápido y venció al portero rival. Con este gol, alcanzó la poderosa cifra de los 200, le dio la victoria a Junior y se convirtió en el tercer jugador con más anotaciones en la historia del club. Comparte esa casilla con Nelson Silva Pacheco. 

Teófilo quedó a cuatro goles del brasileño Víctor Ephanor, quien ocupa el segundo lugar con 86 goles. Más lejos se encuentra Iván René Valenciano, el 'bombardero' que marcó 168 anotaciones. 

Carrera para los 200

Los otros 119 goles del barranquillero, los logró en otros ocho clubes y la Selección Colombia, en donde dejó huella en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, cita en la que anotó también un tanto. 

En total, Teófilo Gutiérrez anotó 15 goles con la camiseta amarilla. 

Teófilo Gutiérrez.

Sus otros goles están distribuidos así: 

- River Plate: 28

- Racing Club: 22

- Barranquilla FC: 16

- Sporting de Lisboa: 15 

- Cruz Azul: 9 

- Trabzonspor: 8

- Rosario Central: 5

- Lanús: 1 

El mejor momento en su tierra

Sin lugar a dudas, este es el mejor momento que vive Teófilo, en Junior. Además de los goles, asistencias y su liderazgo, el de La Chinita consiguió dos títulos de Liga colombiana, una Copa Colombia y una Superliga. 

Teófilo Gutiérrez con la Copa Colombia 2017.

Lo mejor de esos gritos de campeón, es que el atacante fue clave en las finales para la consecución de esos trofeos. 

Cuando se tuvo que echar el equipo al hombro, lo hizo y enfrentó a los rivales marcando diferencia en momentos del juego. 

A 'Teo' le queda por delante superar a Ephanor y una deuda pendiente, poder lograr un título internacional con la camiseta rojiblanca. El año anterior, estuvo cerca con la Copa Sudamericana perdida ante Atlético Paranaense. 

La nómina actual está trabajando para conseguir el tercer título consecutivo y llegar con una buena base para encarar la Copa Libertadores 2020.

Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, en la obtención de la octava estrella.




 

Más sobre este tema: