Dilson Herrera celebra tras conectar el cuadrangular.
Foto
MLB

Share:

“Tenía que hacer lo posible por un buen swing”: Dilson Herrera

El pelotero cartagenero dio el cuadrangular de la victoria sobre Panamá.

Antes de que iniciara la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol en Panamá, Dilson Herrera, único pelotero con roce en Grandes Ligas dentro del roster, dijo al manager Luis Felipe Urueta que no se preocupara por no contar en el torneo con las demás figuras colombianas.

"Me dijo: 'los que vamos a Panamá haremos el trabajo y nos vamos a fajar'", señaló Luis Urueta. Y así sucedió, y Herrera terminó siendo el gran protagonista.

Un jonrón solitario del segunda base de los Mets en la parte baja de la octava entrada le dio el domingo a Colombia una victoria de 2-1 ante Panamá y el boleto para su primer Clásico Mundial de Béisbol. Panamá volvió a naufragar en su feudo.

"Una situación un poquito tensa ya que estábamos en el octavo", dijo el intermedista y segunda base colombiano sobre ese turno.

"Tenía que hacer lo posible por coger los mejores pitcheos y hacer un buen swing". Agregó que estando arriba de la cuenta "pescó un lanzamiento adentro, que es su preferido".

 
Resumen: PAN 1, 2 COL

Video Resumén Domingo 20 de marzo de 2016 - Gran Final del Grupos: WBC Qualifier 3: Panamá City, Panamá / Estadio: Rod Carew / Panamá Vs Colombia: La carrera de la ventaja de Dilson Herrera en la 8ª ayudó a Colombia hacerse con su primer viaje al Clásico Mundial de Béisbol 2017

Posted by Clásico Mundial de Béisbol - Español on lunes, 21 de marzo de 2016

Herrera era el único jugador de Grandes Ligas del equipo colombiano, que a pesar de no haber traído a sus mejores jugadores se armó con peloteros de ligas menores de Estados Unidos y de extranjeros con vínculos familiares en Colombia que se destacan en una liga del Caribe de ese país, en donde son pilares los hermanos Edison y Edgar Rentería.

"Los que vinieron hicieron el trabajo", señaló Urueta en la conferencia de prensa posterior. "Tenemos muy buen béisbol, sin quitarle crédito a los oponentes, que hicieron tremendo trabajo. El partido fue bastante parejo, independientemente de que le habíamos ganado el juego anterior", cerró Urueta. 

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 será la cuarta edición de la mayor competencia de selecciones a nivel mundial y será la primera vez que una novena colombiana tome parte del torneo, que cuenta con equipos como Estados Unidos, Cuba, Japón, Republica Dominicana, Puerto Rico, México, Australia, Corea del Sur, Italia, Holanda, entre otros. 

Más sobre este tema: