Carlos Valderrama, exjugador de la Selección Colombia.
Carlos Valderrama, exjugador de la Selección Colombia.
Foto
Youtube.

Share:

"Tengan fe, nosotros el pueblo colombiano confiamos": 'El Pibe' a la Selección

Lanzó duras críticas al manejo del partido realizado por José Pékerman.

El exjugador de la Selección Colombia, Carlos 'El Pibe' Valderrama, se mostró optimista luego de la derrota 2-1 ante Paraguay y mandó un contundente mensaje de respaldo y apoyo a los jugadores nacionales de cara al duelo ante Perú. 

Valderrama, quien este viernes estuvo en la ciudad de  Cali en un compromiso comercial, dijo sentirse muy golpeado al igual que el resto de los colombianos por el resultado adverso que se presentó el jueves, al perder con Paraguay. 

"Con la Selección tenemos el dolor del resultado. Nosotros estamos con la expectativa del partido. Después de marcar el gol Falcao todos nos emocionamos y luego recibimos el mazazo de perder de local un partido complicado. Pero hay que seguir para adelante, no hay nada más que hacer", dijo el excapitán nacional. 

El samario se mostró irrestricto en su apoyo al grupo de jugadores comandado por Falcao García, a quienes les dijo que todo el país los apoyaba sin duda alguna. 

"Estamos vivos, yo les mando este mensaje a los muchachos: vamos a ganar y vamos a pasar. Así como estábamos confiados, el pueblo colombiano está optimista. Que los muchachos tengan la fe, que nosotros, el pueblo colombiano confiamos en ellos", aseguró en declaraciones al noticiero 90 Minutos de Cali. 

Sobre sus criticas a la Federación Colombiana de Fútbol antes del partido, sobre el cambio de horario, 'El Pibe' reiteró que fue un error. 

"No es lo mismo jugar a las 3:30 p.m. que a las 6:30 p.m., se los digo porque yo jugué", señaló. 

Dijo además, que algunas cosas no le gustaron en la forma en que José Pékerman diseñó y manejo el partidfo, como el hecho de que Teófilo Gutiérrez sea suplente. 

"La opinión mía está clara, siempre he dicho que los delanteros son Falcao y Teo. Pero parece que al único que le gusta Teo es a mi. Les hago una consulta a ustedes, ¿Teófilo Gutérrez ya no puede jugar fútbol profesional, ni en el Junior ni en la Selección? Porque si yo llamo a Teo es para que sea titular ¿Para qué va jugar 10 mintuos? Esa es una opinión personal", aseguró. 

Así mismo, no etendió el cambio de Abel aguilar, a quien él hubiera dejado en la cancha para los minutos finales del partido. 

"Metimos el gol, 1-0. Ya el partido estaba listo, faltaban dos minutos ¿Qué tenemos que hacer? Me defiendo, pero yo a Abel (Aguilar) no lo saco ni si me amarran, lo necesito para que me defienda. Entonces si es el partido para ir al Mundial, faltando dos minutos ¿Voy a sacar a Abel?", se preguntó. 

Igualmente dejó entrever que faltó inteligencia en los minutos finales del duelo, donde Colombia intentó marcar el segundo en vez de defender el resultado. 

"Van 85 minutos, vamos ganando 1-0 ¿Sabes quién sale a la ataque? Ni mi mamá sale al ataque. Ey, ya sabes lo que teníamos que hacer, el gol ¿Sabes cómo es? Este equipo es maduro, no es de pelaos", explicó. 

Finalmente, entregó su opinión de cómo debería ser el partido en Perú, buscando sellar el paso a la Copa del Mundo de rusia 2018. 

"No, con precaución. Ellos también tienen necesidad, nosotros tenemos un punto más y tenemos que saber atacar con inteligencia. Saber atacar y saber defendernos, que fue lo que nos pasó aquí", cerró. 

Más sobre este tema: