EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Roger Machado, técnico del Palmeiras.
Roger Machado, técnico del Palmeiras.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Tener un jugador más el 90% del tiempo facilitó las cosas”: Roger Machado

El estratega admitió que el partido cambió definitivamente tras la acción de Germán Gutiérrez.

El entrenador del Palmeiras, Roger Machado,admitió que la victoria 3-0 de Palmeiras ante Junior la noche de este jueves se debió en gran manera a la expulsión infantil del lateral izquierdo de Junior, Germán Gutiérrez, que a los 9 minutos dejó con uno menos al equipo. 

“Un juego que cambió a los 10 minutos tras la expulsión, Junior alcanzó crear algunas oportunidades sin concretar. La expulsión claro que influyó. Iniciar ganando en una Libertadores es muy importante, fue un buen partido y un gran resultado. Nos deja en una buena posición”, comentó el entrenador.  

Para Roger, fue un golpe de suerte la acción que de inmediato los colocó como los máximos dominadores de las acciones del partido y que cuando tuvieron la posibilidad, los rojiblancos no definieron las acciones. 

“No tengo duda de eso. Tener un jugador más el 90% del tiempo de juego facilitó las cosas para llegara el 3-0. La expulsión nos dio una ventaja determinante para el juego, pero también nuestro juego fue importante”, planteó.  

“Nosotros actuamos bien, principalmente a través de la expulsión. Por la presión del local, los primeros minutos fueron difícil, pero luego de la expulsión mejoró. Para que esta victoria de visitante tenga valor debemos hacer las cosas de local”, agregó.  

Finalmente, Machado explicó porque siempre estuvo agresivo en la línea de cal, viendo a sus jugadores y exigiendo presión y contundencia hasta el minuto final del partido. 

“Para mí como entrenador, la muestra de respeto es que si tienes más opciones de hacer gol debes convertirlo. El mayor respeto que puedes tener por este rival es controlar y si es posible ampliar el marcador”, cerró.

Más sobre este tema: