Harold Preciado, delantero de la Selección Colombia sub-23.
Foto
Zona Cero

Share:

“Tenemos excelentes delanteros”: Harold Preciado

El atacante del Deportivo Cali es otra de las caras goleadores del conjunto sub-23.

La Selección Preolímpica de Colombia, categoría sub-23, que es comandada por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo sigue avanzando en su preparación para los partidos de repechaje a los Juegos Olímpicos ya con la mayoría del grupo completo.

En ese sentido, Restrepo ha comenzado a experimentar en el frente de ataque con los jugadores a los que puede incluir en el puesto de centro delantero, un ramillete amplio de jugadores que son buenas opciones ante la lesión de Rafael Santos Borré, que permanece en recuperación de una pequeña distención muscular.

Uno de esos jugadores que se entrega en los entrenamientos es el atacante del Deportivo Cali, Harold Preciado. “Estamos haciendo un excelente trabajo. Poco a poco nos vamos conociendo con algunos compañeros, pero el trabajo nos va ir uniendo”, expresó el delantero.

Sobre el partido, dijo que se están entrenando a conciencia puesto que “vamos a enfrentar a un excelente rival como lo es los Estados Unidos. Por eso estamos acá en Barranquilla para prepararnos porque el clima nos favorece”, aseguró.

Preciado ha sido titular inamovible en el Deportivo Cali esta temporada, de lo cual es consiente y dice que lo obliga a tener un buen desempeño en cuadro nacional. “Tengo mucho muchos partidos encima con mi club. Espero poder recalcar eso en la Selección”, deseó.

Sobre la oportunidad de ir a las justas más grandes planeta, “pienso que es una motivación inmensa. No todos los días se juegan unos Olímpicos. Además la Selección tiene muchos años que no va. Esperemos poder pasar este repechaje y llegar a ese gran sueño que son los Olímpicos”.

Sobre la lucha para ser titular, indicó que “tenemos excelentes delanteros, que están pasando por un excelente momento. Esperemos la decisión del profesor de cual será el once inicialista”, remarcó.  

Así mismo, le alivia poder contar con jugadores como Juan Fernando Quintero, Jarlan Barrera o Juan Nieto que “son jugadores que tienen un excelente pie, que tienen mucho maneja y que te ponen un pase gol. Vamos entendiéndonos de la mejor manera, para llegar bien acoplados al partido".

Finalmente, dijo que no le preocupa la presión, pues “siempre la hay. Estamos representando a todo un país, pero tenemos una excelente selección para realizar un buen repechaje. Esperemos poder cumplir el sueño de ir a los Olímpicos. Debemos estar tranquilos para llegar al máximo al día del partido”, cerró.

 

Más sobre este tema: