Reinaldo Rueda, técnico del Flamengo.
Reinaldo Rueda, técnico del Flamengo.
Foto
Flamengo.

Share:

“Tenemos 72 horas para reaccionar”: Reinaldo Rueda sobre su golpeado Flamengo

El cuadro ‘Mengao’ perdió el fin de semana ante el Santos por 2-1.

Con una derrota el fin de semana y moralmente golpeado por las dificultades acumuladas en el Torneo del Brasileirao, el cuadro del Flamengo de Río de Janeiro se prepara su viaje a Barranquilla con la obligación de reaccionar sí o sí, para mantener la ventaja en el Metropolitano ante Junior.  

La derrota 2-1 ante el Santos fue un golpe durísimo para la escuadra de Reinaldo Rueda, que contaba con ganar para ir asegurando su cupo a la Copa Libertadores del próximo año y para llenarse de confianza de cara a la vuelta de la Copa Sudamericana.

"Hablamos con el grupo de la importancia de vencer ese juego y de irnos tranquilos a Barranquilla, empezamos ganando el juego, pero vinieron esas situaciones. En el intervalo, traté de tranquilizar al grupo, todos tenemos un porcentaje de responsabilidad y ahora es recomponer el equipo para el jueves", dijo Rueda en la rueda de prensa luego del partido.

Durante el partido, un gol del joven Lucas Paquetá abrió el camino para el Flamengo, aunque un grave error del discutido portero Muralha facilitó el empate santista tres minutos más tarde por Bruno Henrique, y ya en la segunda mitad, Arthur le dio la victoria al Santos.

"Es un momento difícil, hemos perdido un partido importante. Cometemos errores que nos costaron el marcador y resultaron en una derrota difícil, necesitamos asumir las responsabilidades. Sabemos que tenemos 72 horas para reaccionar, tenemos que mantener el equilibrio, saber que erramos y recomponer el camino", concluyó el adiestrador colombiano.

Flamengo entrenó la mañana de este lunes en su campo de prácticas, para ir definiendo la formación y el grupo de jugadores que utilizará en el Metropolitano. Lo más probable es que ante los errores del arquero Muralha, los juveniles César o Thiago sean los arqueros viajeros a Barranquilla.

El cuadro ‘Mengao’ viajará desde Río de Janeiro a Barranquilla este martes a mediodía y tiene previsto arribar después de 5:15 de la tarde, para luego ir a un hotel en el norte de la ciudad, donde tendrán su concentración.

*Con Información de EFE y Prensa del Flamengo. 

Más sobre este tema: