Los deportistas destacados.
10:10 am. Domingo 19 de Mayo de 2019
Team Barranquilla ganó seis medallas en Centroamericano de karate y tres títulos en tenis
10:10 am. Domingo 19 de Mayo de 2019
La racha de triunfos de los deportistas locales no se detiene.

Siguen llegando triunfos de los deportistas barranquilleros que representan a la ciudad a nivel nacional y mundial.

El karate, que ha tenido un año magnífico en materia de resultados, volvió a brillar en el panorama internacional.

Cinco deportistas integrantes del Team Barranquilla, programa apoyado por la Alcaldía Distrital, se subieron al podio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate que se desarrolló en Costa Rica con la participación de más de 500 atletas de Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Curaçao, Trinidad y Tobago, y Puerto Rico, entre otros.

Shanee Torres, destacada karateca número uno del ranking nacional, no se cansa de ganar. En la competencia se impuso sobre México 3-0, Venezuela 6-0 y en la final contra México nuevamente, a la que derrotó 6-3, para colgarse el oro en los +68 kgs senior.

A Shanee le siguió su hermana Sharon Torres Doncel, quien en la categoría Sub-21 -68 kgs, se colgó la plata tras caer en la final ante su compatriota Laura Pescador, por 5-3.

Natalia Bernal Herrera también se quedó con la presea plateada, en los –59 kgs categoría 16-17 años kumite, perdiendo 6-4 en el combate definitivo contra Alejandra Ospina, de Colombia.

Asimismo, Laudith Cabrera Rivero no se quedó atrás y se subió al segundo cajón del podio, después de disputar la final frente a México y perder por 3-2.

En hombres, Luis Triviño se hizo a dos medallas de bronce en la categoría -67 kgs individual y por equipos. El karateca venció a Costa Rica 2-0 para quedarse con el tercer lugar.

En el Centroamericano y del Caribe, Colombia se ubicó en el tercer puesto en la tabla de medallería con 21 preseas en total, siete de oro, siete plata y siete bronces.

Triple campeonato en tenis

Los triunfos siguieron en tenis. María Paulina Pérez se coronó campeona en el circuito profesional francés Antony La Fontaine, después de ganarle a la local Sihem Bellahouel por parciales de 6-2 y 6-2.

La ‘Mella’, reciente campeona en el W15 Guayaquil y Bucaramanga, seguirá su gira de preparación por varios países de Europa.

Entre tanto, José René Mejía se proclamó campeón en sencillos y dobles de los XXIII Juegos Deportivos Regionales ASCÚN Nodo Caribe, los cuales se desarrollaron en el Parque de Raquetas Distrital de la Capital Deportiva.

El tenista barranquillero, estudiante de la Universidad Autónoma del Caribe, logró el título en sencillos ganando a Carlos Mejía, de la Universidad Simón Bolívar, por 6-3, 6-3.

Mientras que el campeonato en dobles lo consiguió haciendo pareja con Carlos Alberto Sánchez (Universidad Autónoma del Caribe) venciendo a la dupla de la Universidad del Atlántico compuesta por Andrés Hincapié y Eduardo Muñoz.

*Con información de la Secretaría de Recreación y Deportes

Te puede interesar

Artículo
Artículo