Inscripciones abiertas!
Tyron Guerrero y Harold Ramírez, peloteros de los Marlins.
9:50 am. Miércoles 27 de Febrero de 2019
Tayron Guerrero debutó con brillo, en los juegos de pretemporada
9:50 am. Miércoles 27 de Febrero de 2019
Seis colombianos vieron acción y José Quintana abrirá el viernes.

A buen ritmo vienen jugando los peloteros colombianos durante los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas, en las ligas de la Toronja y el Cactus, ayer fue el turno para el cartagenero Tayron Guerrero, lanzador relevista al servicio de los Marlins de la Florida, uno de los 6 nacionales en ver acción. 

Tayron Guerrero debutó oficialmente en la Liga de la Toronja lanzando impecablemente durante una entrada (1.0) no permitiendo hits ni carreras, abanicando a un contrario en la cuarta entrada del juego ganado por Marlins 3 carreras por 0 sobre Astros de Houston.

El colombiano, es una de las principales perspectivas de Marlins de Miami para armar un trio de relevistas de primer nivel que se encarguen del último tercio del juego, tiene igualmente el calibre para ser el cerrador del equipo.

En ese mismo juego, Harold Ramírez, entró a jugar por Garret Cooper, en la sexta entrada en el jardín izquierdo, conectó un imparable en dos turnos oficiales, anotando una carrera luego de una jugada de selección.

Sin embargo ellos no fueron los únicos, pues Meibry Viloria de los Royals de Kansas City, empezó el juego como como octavo en el orden al bate en su posición natural de receptor, se fue de 3-0, con un ponche incluido. Medias Blancas de Chicago superaron 9 carreras por 7 a Royals.

Por su lado, el colombo-venezolano Adrián Sánchez, de los Nacionales de Washington, entró a jugar en el quinto episodio en el campo corto en reemplazo de Trea Turner, quedando como primero en el orden al bate, se fue de 2-0, además recibió un pelotazo en su primera aparición en la caja de bateo. Los Cardenales de San Luís superaron 6 carreras por 1 a Washington.

Por su lado, el veloz colombiano Óscar Mercado entró como corredor emergente en el quinto episodio en sustitución del cubano, Leonys Martín, fue sorprendido robando y en el séptimo episodio fue dominado con elevado de foul por tercera base, en su único turno, terminó el juego en el jardín central. Sin embargo su equipo, los Indios de Cleveland, ganaron 5-3 a Rockies de Colorado.

El experimentado pelotero barranquillero, Donovan Solano, entró a jugar en el quinto episodio, en la segunda base en reemplazo de Joe Panik, se fue de 2-0 y sigue buscando su primer incogible de la pretemporada. Su nueva organización, los Gigantes de San Francisco, derrotaron 4-3 a Rojos de Cincinnati.

En el tema del estelar lanzador José Quintana, abrirá este viernes 1 de marzo. El zurdo tendrá su primera apertura en la Liga del Cactus el viernes 1 de marzo desde las 3:10 de la tarde, cuando su equipo, los Cachorros de Chicago, visite a Diamond Backs de Arizona.

Por el momento, Bravos de Atlanta no han anunciado la primera apertura oficial, en la Liga de las Toronjas, del estelar lanzador derecho colombiano, Julio Teherán, el otro fijo para la temporada regular al lado de Quintana.

*Con información Oficina de Prensa FCB.

Te puede interesar

Artículo
Artículo